Metanfetamina en lote de refresco podría estar ligada al Cártel de Sinaloa.

Después de que un hombre falleciera el pasado domingo 17 de septiembre después de ingerir un refresco marca 7up (perteneciente al Grupo PepsiCo) contaminado con metanfetamina, autoridades locales sugieren que podría tratarse de obra del Cártel de Sinaloa.

A decir del citado medio, el cártel sinaloense buscaría trasladar la droga líquida a través de productos de marcas reconocidas y de consumo general, para así lograr que llegue a Tijuana y Mexicali.

El semanario recordó que en agosto de 2016, dos personas se intoxicaron con metanfetamina en una tienda de conveniencia, luego de beber una bebida energetizante Gatorade -también de PepsiCo-, en su presentación de 600 mililitros.

En aquel entonces, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), con la carpeta de investigación con el número 0202-2016-34044, catearon la bodega de la empresa distribuidora, pero no localizaron más producto contaminado.

Por lo tanto personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que el Cártel de Sinaloa podría llevar varios años ocultando la metanfetamina líquida en envases, con el objetivo de confundirla con otras bebidas.

La Procuraduría General de Justicia de Baja California confirmó el pasado miércoles 20 de septiembre, que José María Soto falleció por una alta concentración de metanfetamina disuelta en un refresco 7up.

0 comentarios:

Publicar un comentario