Incautan plantas de marihuana, cartuchos y armas en Tecate

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Ministerial y Policía Municipal, aseguraron plantas de marihuana, armas de fuego y cartuchos en la delegación Héroes del Desierto.

El aseguramiento del enervante y las armas se logró gracias a un operativo coordinado entre las distintas corporaciones, derivado de los trabajos de inteligencia desarrollados para el objetivo.


En el sitio lograron encontraron un total de 39 plantas de marihuana, 530 cartuchos de 7.62 x 39, un cargador de .223 y un rifle calibre .22.

Cabe mencionar que durante este operativo no hubo ningún detenido con relación a estos hechos.

Mientras tanto, las fuerzas castrenses aseguraron que van a continuar con los trabajos de inteligencia tanto en la zona urbana, como en la zona rural del municipio, en coordinación con los tre niveles de gobierno, con el fin de salvaguardar la seguridad de los habitantes de Tecate.

POLICÍA DE MEXICALI PATRULLARÁ CON UNIDADES EXPLORAR

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali, serán los primeros a nivel nacional de contar con unidades de Explorer para trabajar por el bienestar de los ciudadanos cachanillas, informó El Mexicano.

El director de Seguridad Pública, Alonso Méndez Manuell Gómez, manifestó que las unidades ya están listas en el hangar de la corporación para la próxima entrega. Además, 8 Unidades de Primer Respondiente también conforman el paquete vehicular que el Ayuntamiento de Mexicali adquiere.

El director explicó que las Unidades de Primer Respondiente estarán equipadas con un kit de investigación de crimen, tomando en cuenta que la policía municipal es la primera en llegar al 95% de los reportes de emergencia recibidos a través de C4.

Unidades explorer están listas para ser entregadas a la policía de Mexicali. (Foto: Nancy Vázquez/ El Mexicano)

Gómez destacó que las unidades rentadas son Ford Explorer Police, y que son las primeras en llegar al país para ser utilizadas en una policía mexicana.

"Funcionan en las policías normalmente de Estados Unidos, las vemos aquí con la policía de caminos y la de Calexico, vemos que se cuentan con ese tipo de vehículos", indicó.

Resaltó que de inicio, estas unidades son fabricadas para la propia función de la seguridad pública, por lo que son ampliamente recomendadas y de protección oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario