Festejaban "el poder de La Plaza" cuando llegó la contra y acabo con ellos

Ciudad de México.- Tres jóvenes que festejaban el hecho que supuestamente lograr tener el control de un punto de venta de drogas al menudeo en la colonia Lomas de Padierna, de la delegación Tlalpan, fueron sorprendidos por dos sicarios quienes los abatieron a tiros. En el ataque tres personas perdieron la vida, mientras que uno de los gatilleros fue detenido.

El hecho tuvo lugar la noche del sábado pasado en el domicilio ubicado en Lote 16, Manzana 81 de la colonia antes mencionada. En el lugar se celebraba una fiesta, según las primeras versiones policiacas, cuando poco después de las 11:00 de la noche.


Posteriormente los presuntos homicidas llegaron al lugar de los hechos, convivieron un momento en el evento y al encontrar a las víctimas les dispararon en más de 10 ocasiones con un arma calibre .9 milímetros, indica el reporte.

El ataque fue directamente contra los organizadores de la fiesta quienes fueron identificados como; Manuel de 22 años y Eric de 26, quienes quedaron abatidos en el patio del domicilio referido. Una tercera víctima perdió la vida mientras era trasladado al hospital.

Este lugar es identificado como un punto de venta de cocaína, marihuana, heroína y pastillas sicotrópicas. Al escuchar las detonaciones, los asistentes a la fiesta huyeron despavoridos del lugar.

Fueron estos quienes pidieron ayuda a las autoridades, quienes llegaron de inmediato e implementaron un operativo de seguridad en los alrededores de la colonia, que derivó en la captura de uno de los presuntos asesinos. El hombre no opuso resistencia y de inmediato se entregó, al momento de revisarlo se le encontró un arma calibre .9 milímetros con varios casquillos percutidos.

El imputado dijo responder al nombre de José de 29 años quien además reveló que el ataque fue para “eliminar” a los rivales que se dedican a la venta de drogas al menudeo en todo el Sur de la ciudad.

Su cómplice logró darse a la fuga; sin embargo, las autoridades confían en que su ruta de escape haya quedado registrada en las cámaras de vigilancia del sector, además de que los testigos proporcionaron sus datos generales y hasta un apodo, por lo que no descarta su captura durante las próximas horas.

En este sentido, las autoridades han enfocado sus baterías en esa delegación, donde después del abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, líder de la célula criminal asentada en Tláhuac, la venta de droga y los homicidios dolosos relacionados a este tema han incrementado, a decir de los agentes investigadores este efecto se debe a que los narcomenudistas no tienen a un “gran jefe”.

Por lo que los grupúsculos han decidido iniciar una batalla campal por apoderarse de varios importantes puntos de venta. Las estadísticas de la Procuraduría capitalina indican que las colonias que más ganancias generan, producto de la venta de estupefaciente son Isidro Fabela, Miguel Hidalgo, Lomas de Padierna, Cantera, Pueblo Quiero y el centro de la delegación Tlalpan.

En los últimos dos meses se ha incrementado el número de homicidios dolosos en las colonias referidas. Los avances en las investigaciones sobre lo que pasa al Sur de la ciudad, detallan que en la zona del Ajusco, por ejemplo, se utiliza como bodega para la venta de droga y “basurero”, ahí es donde dejan los cadáveres después de torturarlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario