Ejecutan de 12 balazos a "Picoro" Comandante de la Policía Estatal en San Luis Potosí


SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.-José Salvador Gutiérrez, policía activo de la Secretaría de Seguridad Pública, fue asesinado de 12 balazos calibre 9 milímetros.

Los pistoleros se dieron a la fuga. Y nuevamente se encendieron las alarmas en las corporaciones policíacas, al reportarse después de las 17:30 horas, en el sistema de emergencia 911, disparos en ráfaga, de una arma de fuego, en la calle Fray Teresa de Mier, casi esquina con República en la colonia Julián Carrillo.


Como primeros respondientes al llamado de los vecinos, fueron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes fueron informados por testigos que el herido, acababa de ser trasladado por sus familiares a bordo de un automóvil Jetta de color blanco, placas de identificación JJL-4097 de Nuevo León. Luego se supo que la víctima había sido llevada al puesto de socorro de la Cruz Roja, por ser el lugar más cercano.

Cabe destacar que ha trascendido que el ataque fue cerca de la calle La Fragua, en donde se realizaba el velorio del fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro, quien fue localizado sin vida tras haber sido sacado de su casa con lujo de violencia.

Sin embargo a las 18:20 horas trascendió que el afectado acababa de morir, mismo que fue identificado como José Salvador Gutiérrez, de 28 años de edad, apodado “El Picoro”, el que según es elemento de Seguridad Pública del Estado, el que actualmente estaba comisionado en Palacio de Gobierno, tras ser escolta del Secretario de Seguridad.

El ataque lo sufrió cuando en compañía de otras personas se encontraba frente al número 445 de la calle Fray Teresa de Mier, hasta donde llegaron hombres armados que en vehículo en movimiento y le dispararon a mansalva, para enseguida huir.

En el lugar se contabilizaron al menos 12 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y tres ojivas, que fueron embaladas por personal de Servicios Periciales para su análisis, a la vez que se inició una búsqueda de los sicarios, sin lograr localizarlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario