Liberan a 5 hombres secuestrados por ‘Los Tequileros’ en Guerrero

Cinco hombres fueron liberados, luego de haber sido secuestrados por el grupo delictivo conocido como Los Tequileros, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, en el estado de Guerrero.

A través de Twitter, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, informó sobre la liberación, que ocurrió alrededor de las 20:00 horas del martes.

Al respecto el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, explicó, en un comunicado, que las personas rescatadas sanas y a salvo, señalaron que no existe alguna otra persona secuestrada por el grupo delictivo, por lo que las ocho personas que habían sido plagiadas en días pasados ya fueron liberados y conducidos a sus respectivos domicilios.

La banda de Los Tequileros no tiene a ninguna persona privada de su libertad, según refirieron a las autoridades ministeriales, los cinco varones que fueron resguardados por policías ministeriales, después de que estas cinco personas fueron liberadas del cerro de La Gavia donde los mantenía sus captores y ya fueron conducidos a sus respectivos domicilios por policías ministeriales al poblado de San Jerónimo el Grande”, explicó Álvarez Heredia.

El vocero de seguridad agregó que se prevé que este miércoles los cinco hombres liberados rindan su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común por la privación de la libertad que fueron objeto.


Finalmente, dijo que el dispositivo compuesto por 80 efectivos del Ejército Mexicano, este miércoles realizarán la búsqueda de los plagiarios para hallarlos, detenerlos y ser procesados por sus delitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada