Duro golpe al Cártel de Sinaloa; le decomisan 300 kilos cocaína con destino a HOLANDA

Asunción, Paraguay.- El cartel de Sinaloa, cuyo principal jefe fue Joaquín "El Chapo" Guzmán, se instaló en Paraguay, señaló el miércoles la fiscal Zully Figueredo.

Hizo la afirmación al dar a conocer a la prensa la incautación de un alijo de 300 kilos de cocaína y el apresamiento de cuatro mexicanos.

"El cártel de Sinaloa se instaló en Paraguay para iniciar envíos de cocaína a Europa. Quieren empezar aquí su organización desde cero", dijo la agente fiscal a los periodistas.

Agregó que la captura del cargamento, de origen colombiano y con destino a Holanda, presuntamente "llegó a través de Brasil y pudimos desbaratar a la banda gracias a las informaciones confidenciales que manejamos desde hace varios meses".

Los mexicanos detenidos son Armando Carrillo Flores, Marcos Castro de la Rosa, Martín Manuel Huerta Flores y Jimmy Wayne Galliel.

Los tres primeros fueron aprehendidos por agentes policiales y antidrogas en una lujosa vivienda del distrito Villa Elisa en donde estaba la droga, a unos 14 kilómetros al sur de Asunción. Wayne Galliel fue apresado en un hotel de la capital.


Paraguay no produce cocaína pero es un país en tránsito de la droga originada en Bolivia, Perú y Colombia, debido a sus extensas fronteras desprotegidas con Argentina, Bolivia y Brasil.

La Secretaría Nacional Antidrogas informó que el mayor cargamento de cocaína capturado hasta el momento es de 1.800 kilos, ocurrido en 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario