Video Soldados atendiendo a Sicario que los atacó momentos antes, La CNDH no lo ve?

Miguel Alemán Tamaulipas.- Esto va para que CNDH documente estos hechos. De nuevo, elementos del Ejército Mexicano fueron atacados por civiles armados, y también de nuevo rescataron a un presunto criminal que minutos antes les acababa de disparar. 

Un presunto narcotraficante le dio las gracias a los soldados por salvarle la vida. En el video  se observa el momento en que el personal del Ejército rescata a un integrante del crimen organizado quien minutos antes participó en el ataque a un grupo de militares.

El civil, era parte de un grupo de criminales que atacó a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el pasado 15 de noviembre, en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:30 horas cuando los militares fueron agredidos a balazos por varias personas, quienes viajaban en diferentes vehículos y llevaban fusiles de asalto y una ametralladora Barret anti tanque calibre .50.

La célula del crimen organizado huyó y minutos después una de las camionetas de los sospechosos volcó en una camioneta 4X4 sobre un camino de terracería.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron a buscarlos y hallaron a uno de los agresores atrapado en la camioneta, doble cabina, color blanco. El imputado estaba prensado en la cabina y se quejaba del dolor.

“Háblame, háblame, habla cualquier cosa, ¿de dónde eres, de Reynosa?”, pregunta uno de los uniformados. La respuesta es ilegible, al parecer tiene 23 años de edad.

“Oiga, voy a desmayarme”, advierte el herido. “No, no, no, háblame, háblame. Tranquilo, respira, respira”, le contestan dos soldados mientras se apresuran a colocar el gato para levantar el techo aplastado.

El civil lleva puesta playera roja y pantalón de mezclilla, lo sacan y dos elementos del Ejército lo llevan en brazos hasta un lugar seguro para revisar sus lesiones y brindarle los primeros auxilios.

Varios soldados mantienen un cordón de seguridad en los alrededores.


“Gracias, gracias por salvarme la vida, ya en serio”, expresa el detenido mientras voltea a ver a los cabos de sanidad que le curan las heridas, sentado en un montículo de tierra.


          

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada