VIDEO; Militares graban a Sicarios de los ANTRAX siendo auxiliados tras enfrentamiento donde murió el Sargento Phoenix

Un video que fue grabado después del enfrentamiento ocurrido ayer entre un grupo armado y el Ejército, en la colonia Miguel Hidalgo, donde murió René Velázquez, alias el Phoenix o Comandante Phoenix, muestra a tres hombres heridos.

En la grabación con duración de 2 minutos y 18 segundos, se observa a un hombre vestido con playera tinta y pantalón negro, quien tiene vendada la parte baja de la cintura y está recostado boca abajo sobre el asfalto.

A dicho sujeto, quien tiene sangre en la cabeza y brazos, un elemento le presta los primeros auxilios, lo venda y le coloca un polvo blanco en las heridas, posiblemente un cicatrizante, mientras otro soldado lo apoya iluminando el cuerpo con una lámpara.

A continuación aparece otro joven, quien viste una playera negra y pantalón gris y presenta heridas en piernas y el rostro, recostado y observando a su alrededor; unos centímetros adelante de él, otro individuo de camisa oscura y pantalón de mezclilla, está boca abajo, y presenta heridas en diferentes partes del cuerpo, así como sangre en ambas manos.

En la grabación se alcanzan a escuchar las voces de los soldados, y cerca de los heridos se observa una camioneta blanca y una roja, en la que viajaban los presuntos delincuentes pertenecientes a la célula de sicarios conocida como Los Ántrax, del Cártel de Sinaloa.

Ayer, extraoficialmente se identificó a los heridos como José Carlos López Alanís, el Cali, de la colonia Las Huertas; José Javier Gómez Armenta, de San Isidro, y Juan Carlos Ariztiga, de Las Quintas, quienes presuntamente son pistoleros del primero, y a quienes se reporta graves.

Aún cuando se había mencionado que el Cali, jefe de los Ántrax, había muerto, junto con el Phoenix y otro individuo identificado como el Cholo pecas, se dice que sobrevivió a la balacera, por lo que podría ser uno de los hombres que aparecen en las imágenes.

El enfrentamiento, donde trascendió que hubo seis detenidos, ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada de ayer, en la calle Miguel Hidalgo, entre Esteban Flores y Alejandro Quijano, cuando un convoy del Ejército se encontró con varias camionetas en las que iban hombres armados, quienes al buscar huir de la revisión, dispararon y fueron repelidos por el Ejército.

Los gatilleros dejaron abandonadas tres camionetas y huyeron entre las casas, aunque algunos resultaron heridos.

La información no ha sido confirmada por las autoridades, pero se presume que los presuntos gatilleros pertenecen a una célula del grupo Los Ántrax, que fundó Rodrigo Aréchiga Gamboa, el Chino Ántrax, preso en un penal de San Diego, California, acusado de narcotráfico.

El Phoenix estuvo preso en el penal de Culiacán, luego de haber sido detenido en 2008 por el Ejército, y a quien liberaron en 2014. Su nombre ha aparecido en diversos corridos, y también es conocido como el Sargento Phoenix, Talibán y Gato Negro.


      

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada