Tunden a edil en Tlaxcala por posar con sub-ametralladora

El alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, subió una foto a sus redes sociales, donde se le ve posando con una sub ametralladora 9 milímetros (mm), de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

La imagen fue muy criticada, debido a que al arma se le cataloga de alto poder y es de uso exclusivo por miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea principalmente, por lo que, tras la publicación de la foto, fue cuestionado sobre su procedencia.

Ante los señalamientos, el alcalde por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) retiró la imagen, donde se le ve en compañía de dos oficiales de Seguridad Municipal, y no hizo ningún comentario al respecto.

Diarios locales señalaron que la sub ametralladora 9 mm, que es exclusiva del Ejército Mexicano, miembros de la Marina y de la Policía Federal para combatir el crimen organizado, fue utilizada por el alcalde Mendoza Romero para exhibirse, sin medir las consecuencias de lo que ello traería.

Asimismo, refieren que se desconoce cómo fue que llegó esa arma a manos de Antonio Mendoza Romero, toda vez que es de uso exclusivo del Ejército Mexicano y que pese a ello, quienes tengan permiso para su resguardo, no refiere que sea prestada para posar o para uso de extraños.

LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS

El artículo 5º de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos señala que:


El Ejecutivo Federal, los Gobiernos de los Estados, del Distrito Federal y los Ayuntamientos, realizarán campañas educativas permanentes que induzcan a reducir la posesión, la portación y el uso de armas de cualquier tipo”.

Asimismo, destaca en el Artículo 7º que “La posesión de toda arma de fuego deberá manifestarse a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para el efecto de su inscripción en el Registro Federal de Armas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada