"TOPON" entre celulas de sicarios deja seis muertos y cinco lesionados en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto.- Un tiroteo anoche entre presuntos grupos de sicarios en pleno centro de San Francisco del Rincón dejó dos personas muertas y cuatro lesionadas, luego de que al menos ocho encapuchados que bajaron de varios autos se enfrentaron a tiros.

En otro tiroteo ocurrido el lunes por la tarde, un suboficial de la Policía Federal fue lesionado en una mano con disparos de rifle AK 47 desde una camioneta sin placas y con vidrios polarizados, cuyos ocupantes ignoraron las señales de alto que hizo el agente, de 41 años, quien los persiguió hasta que le dispararon; esto en la comunidad San Pedro de los Naranjos, entre Salvatierra y Yuriria.

La camioneta del grupo armado fue abandonada en dicha comunidad, con cartuchos, casquillos y cargadores de rifles AK 47, informó la Procuraduría de Justicia de la región C.

En total, seis personas fueron asesinadas en hechos violentos en San Francisco, Pénjamo y Apaseo el Grande, entre la noche del lunes y las primeras horas de este martes 8.

En Pénjamo, dos ejecutados con armas de fuego fueron abandonados en un viejo camino rural en La Estación La Piedad. Uno estaba colgado en una regadera, atado de manos y con disparos en un costado, y el otro tirado en el camino a unos 70 metros del primero, también con las manos atadas y huellas de un disparo en la cabeza.

Ambos permanecen como no identificados.

Los más recientes asesinatos ocurrieron en Apaseo el Grande, donde este martes, cerca de las 9:30, se avisó a la policía municipal que había dos cuerpos en el camino que une a las comunidades de Jocoque y Jáuregui.

Ambas víctimas presentaban lesiones en el cráneo y no han sido identificadas, indicó la Procuraduría.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada