TIENEN MILITARES en sus manos a 7 "ANTRAX" ellos son el "CALI", el "50","EL NIÑON", EL" CARLITOS"...

Confirman que en la balacera del domingo fue abatido 'El Sargento Phoenix'; un lugarteniente del hijo de El Chapo fue capturado horas después.

La jornada del domingo para el Ejército mexicano fue de siete detenciones y tres posibles delincuentes abatidos miembros del grupo criminal de "Los Ántrax", de acuerdo con altos mandos militares que confirmaron a Noroeste la identidad de éstos.

Las primeras personas detenidas estuvieron en un enfrentamiento que inició, de acuerdo con los mandos militares, en instalaciones cercanas a la Novena Zona Militar, en Culiacán, y terminó en en la calle Miguel Hidalgo, entre Esteban Flores y Alejandro Quijano, de la colonia Miguel Hidalgo, donde murieron tres personas y otras tres quedaron heridas.

"Fue una jornada en la que personal militar de ahí de Culiacán, aproximadamente a las 03:40 horas escuchó unos disparos cerca de ahí del Cuartel, salió personal militar, tuvieron la agresión (en la colonia Miguel Hidalgo), donde precisamente hay tres muertos, tres heridos y tres detenidos ilesos".

Las tres personas que fueron abatidas son René Velázquez Valenzuela, "El Sargento Phoenix"; Jesús Rogelio Martínez Armenta, "El Chuy Piedra"; y Gilberto Alejandro Simental Castañeda, "El Tilín".

Del enfrentamiento hubo tres personas heridas: José Carlos López Alanís, "El Cali"; Juan Carlos Aristegui Murillo, "El Toto"; y Jesús Javier Gómez Armenta, quienes se encuentran en resguardo en la ciudad de Culiacán, siendo atendidos por personal médico del Ejército mexicano.

Las tres personas que fueron detenidas sin haber sido heridas son: Abelardo Salazar, "El 50" y/o "El 90"; Jesús Manuel Ibarra Chávez, "El Niñón"; y Carlos Meza González, "El Carlillos", quienes son identificados como integrantes del grupo armado llamado "Los Ántrax", ligado al Cártel de Sinaloa, específicamente como brazo armado de Ismael "El Mayo" Zambada.

Posteriormente, por la tarde del domingo, un retén militar detuvo a otra persona que el Ejército mexicano identificó como "un operador" del Cártel de Sinaloa, al servicio de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Esta persona, dijo el mando militar, aún no ha sido identificada por su nombre real, sólo que podría llamarse Armando Russel García y/o César Eduardo Santos López, y/o Eduardo Rodríguez y/o Eduardo Russel Leal, pero este es conocido por su apodo como "El Bob Esponja" y/o "El Lalo".

Las personas detenidas, dijo la fuente militar, fueron llevadas ante Ministerio Público federal, donde habrían rendido su declaración desde la tarde y noche del domingo, salvo las personas heridas, que se mantienen en observación médica.

LOS MUERTOS

Los nombres de los que fallecieron ya con la confirmación de un alto mando militar:

René Velázquez Valenzuela, "El Sargento Phoenix"

Jesús Rogelio Martínez Armenta, "El Chuy Piedra"

Gilberto Alejandro Simental Castañeda, "El Tilín"

LOS HERIDOS

Las tres personas que resultaron heridas durante el enfrentamiento:

José Carlos López Alanís, "El Cali"

Juan Carlos Aristegui Murillo, "El Toto"

Jesús Javier Gómez Armenta

DETENIDOS

Las tres personas que fueron detenidas sin haber sido heridas son:

Abelardo Salazar, "El 50" y/o "El 90"

Jesús Manuel Ibarra Chávez, "El Niñón"

Carlos Meza González, "El Carlillos"

Horas más tarde del enfrentamiento se detuvo a Eduardo Russel Leal, conocido cmo "El Bob Esponja"

EL ENFRENTAMIENTO

De acuerdo con los mandos del Ejército consultados el enfrentamiento del domingo inció en las instalaciones cercanas a la Novena Zona, cuando personal militar escuchó disparos, entonces salieron del cuartel y se da el enfrentamiento e intercambio de balas con los posibles delicuentes que terminó en la calle Miguel Hidalgo, entre Esteban Flores y Alejandro Quijano, de la colonia Hidalgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada