¿Quiénes son Los Ántrax?

Su fundador es José Rodrigo Arechiga Gamboa alias “El Chino Ántrax”.Fue en 2008 cuando Rodrigo Arechiga Gamboa alias “El Chino Ántrax” fundó este grupo, tras la separación de la organización de Sinaloa y el Cártel de los Beltrán Leyva.


"El Chino Ántrax"

Se dice que fue creado principalmente para proteger a los hijos de Ismael “El Mayo” Zambada, sus integrantes viven principalmente en Culiacán.

Pero “El Chino Ántrax” no fue el único que fundó este grupo, pues René Velázquez alias “Sargento Phoenix Ántrax", "El Gato Negro" y "El Talibán", también fue uno de los cabecillas.



René "El Sargento Phoenix".

¿Quién era "El Sargento Phoenix" dentro de Los Ántrax?

Lo que distingue a sus miembros es un anillo de calavera sobre brillantes, el cual implica liderazgo, muerte y poder.


Este es el anillo que utilizan Los Ántrax.

LOS CAÍDOS
De acuerdo con Wikipedia y algunos otros medios de comunicación, uno de los primeros líderes de la banda en morir fue Redel Castro alias "El Pocho Ántrax", que murió en un tiroteo masivo en junio de 2010 con los miembros rivales de los Beltrán Leyva en Tubutama, Sonora.


En mayo de 2011, la Ejército mexicano mató a tres miembros de este grupo después de que los confundieron con secuestradores: los miembros eran Franklin Olguín Velázquez alias "El Franki" y/o "El Dos", Jesús Humberto Corona Guillén alias "El Chuve " y Pedro Valenzuela Meza alias "El Pedrón".

En noviembre de ese año, Francisco Arce Rubio alias "Pancho Arce", otro de alto rango de la banda cerca de “El Chino Ántrax”, murió durante un juego de futbol en Culiacán por pandilleros rivales de los Mazatlecos.


Después de la muerte de Arce Rubio, "el Mayo" Zambada retiró “El Chino Ántrax” de las actividades del día a día de Los Ántrax hasta que las cosas se tranquilizaran.

Sin embargo, los ataques contra la banda continuaron; en febrero de 2012, Roque Landeros alias"Roque Ántrax" murió con otros tres hombres en Culiacán.


Roque Landeros.

Se dice que estos homicidios se derivaban de una lucha de poder interna dentro del cártel de Sinaloa, específicamente a partir de un grupo comandado por "El Chapo" Guzmán.

DETIENEN A SU PRINCIPAL LÍDER Y FUNDADOR

El 31 de diciembre de 2013, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Holanda y la Embajada de México en el país confirmaron que un ciudadano mexicano de 33 años de edad, fue detenido por la policía holandesa cuando llegó desde América Latina hacia el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam en los Países Bajos mediante un nombre falso, el 30 de diciembre de 2013.

En 2014 José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El Chino Ántrax” fue formalmente extraditado de Holanda a los Estados Unidos y actualmente se encuentra detenido en una cárcel del país vecino.

OTROS MIEMBROS


El 20 de febrero de 2014, las autoridades mexicanas arrestaron a Jesús Peña alias "El 20", en Culiacán tras un operativo masivo llevado a cabo para capturar "El Mayo" Zambada.

El 23 de mayo de 2014, Melesio Beltrán Medina alias "El Mele" fue asesinado en la colonia Morelos en Culiacán.


Otro de los miembros que está en activo, pero fugitivo de la ley es Eliseo Imperial Castro, “El Cheyo Antrax”, un sobrino de “El Mayo” Zambada.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada