¿Quién era "El Chapito" Trejo en el Cartel de Sinaloa?

Era uno de los brazos armados de la banda de "Los Uriarte".

Juan José Trejo Gutiérrez era el encargado de dar seguridad a Gilberto Sánchez Guerrero "El Gil", un expolicía convertido en narcotraficante que fue detenido el 30 de diciembre de 2009 en Ensenada, Baja California. A partir del 2010, tras la captura de Raydel López Uriarte “El Muletas”, Trejo se convirtió en el brazo armado del grupo delictivo de "Los Uriarte", conformado por primos y hermanos y que operan en Baja California como célula del cártel de Sinaloa. 


Juan Trejo Gutiérrez, nativo de Cajeme, Sonora, 
 con domicilio en Urbi Villa en Baja California.


EL ASESINATO EN LOS MOCHIS:

Era mediodía del sábado 26 de noviembre cuando se escucharon varias detonaciones continuas frente a una tienda departamental ubicada en Jiquilpan y Libertad del fraccionamiento Jardines de Fátima. Un vehículo en el que viajaba una familia se detuvo al recibir los impactos de bala de un desconocido que se paró frente al vehículo con el objetivo de asesinar al conductor quien resultó herido. Horas después el lesionado falleció en un hospital donde era atendido.

El conductor recibió dos impactos de bala en el cuerpo. Los niños y la mujer milagrosamente resultaron sin lesiones por las balas; sin embargo, extraoficialmente se dijo que uno de ellos había salido golpeado, ya que al momento del ataque trataron de agacharse y esconderse para no ser lastimados por los disparos del agresor. Más tarde Trejo moría en el hospital donde era atendido.

Se filtra que identidad de  ejecutado en los MOCHIS es José Juan Trejo Gutiérrez, “El Chapito Trejo” del Cartel de Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa.- El individuo que falleciera antier en un nosocomio después de sufrir un atentado a balazos en Jardines de Fátima, traía varias credenciales con diferentes nombres; estos eran Jesús Aarón Avechuco Acuña, Jesús Arashira, pero a través de las investigaciones hechas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) salió a relucir que se trataba de José Juan Trejo Gutiérrez, de 36 años, “El Chapito Trejo”, con domicilio en Baja California

La verdadera identidad salió en el momento que dejó de existir en el hospital cuando recibía atención médica especializada y justamente cuando los familiares reclamaron el cuerpo. Según personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cuando estaban haciendo las primeras indagaciones en relación al atentado contra José Juan Trejo Gutiérrez, notaron que había algunas inconsistencias.

Además también les comentaron que se trataba de un empresario que radicaba en Nogales, Sonora. Después de informarse del deceso del joven, en el sector poniente de Los Mochis se notó la presencia de un convoy de militares que recorrió la zona, pero se desconoce si catearon algunas casas.

Operaba en el norte.

Horas después de darse a conocer el atentado en los diferentes medios contra “El Chapito Trejo”, el semanario Zeta de Tijuana, Baja California, publicó en su portal que José Juan Trejo Gutiérrez, era vinculado por los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad de Baja California, como operador de una célula llamada ‘Los Uriarte’ quienes mantienen pugnas con otro grupo antagónico denominado ‘Los Aquiles’ por el control de la plaza de la ciudad de Tijuana y los enfrentamientos han sido cruentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada