Los Arellano Félix, Cártel de Sinaloa y CJNG la disputa en Tijuana

Tres cárteles y diversas células criminales dependientes de ellos, se disputan la plaza de Tijuana, la policía ha cuantificado 47 bandas dedicadas al narcomenudeo en la ciudad. 

Es la disputa de 3 carteles lo que le roba la seguridad a Tijuana: Arellano Félix, Sinaloa y cártel de Jalisco nueva generación estarían peleando por el trasiego y venta de droga en esta frontera.

“Obedece a un esquema de disputa por lo que estamos comentando, del mayor ingreso de droga o de llegada de droga a Baja California, que no lo hayamos tenido de esas drogas duras, y por eso que ahí hay una disputa mayor” comentó Daniel De la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública en Baja California.

El aseguramiento de una mayor cantidad de estupefacientes hace concluir a la autoridad que hay más droga moviéndose por esta región.
En los primeros 8 meses del año, el decomiso de heroína aumento en mil por ciento en comparación con el año pasado, y 500% la cocaína. Por eso el grupo de coordinación ya acordó una nueva estrategia ante el incremento de delitos de alto impacto: un nuevo esquema contra el crimen organizado.

A partir de la implementación del nuevo sistema ya se cumplieron 7 órdenes de cateo y de 64 objetivos prioritarios que de tenia al principio de esta administración ya son solo 34. Aunque la mayoría están ya detenidos, hay rostros nuevos y otros que simplemente cambiaron de organización criminal.

Daniel De la Rosa enfatizó sobre la rotación de personal en las células criminales: “algunos de los que colaboraron con un grupo delictivo de antaño aquí hoy están en otro, y le están dando cierta cobertura y logística a ese tipo de grupos que no están aquí en Baja California pero que ellos son los que están realizando la actividad ilícita aquí, por ellos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada