Llegaron comandos ÁNTRAX a Baja California Sur a recuperar terreno CDS. El Comandante Chikis Ántrax o el 12”

La matazón que ocurrió el domingo en la colonia INDECO de la capital de Baja California Sur, donde asesinaron a tres personas e hirieron a otras tres en la llantera Marrufo (que permanece cerradadesde entonces.

Es el indicio de lo que puede ser otra escalada de violencia que abarque también el municipio de Los Cabos, puesto que el Cártel de Sinaloa no está dispuesto a perder terreno a manos del Cártel Jalisco Nueva Generación, que también les está presentando resistencias en Tijuana y Mexicali.

Ayer el medio de comunicación METRÓPOLI, reveló que mandos policiacos recibieron mensajes en sus celulares advirtiéndoles que no se metan: “Les pedimos que no se metan en está guerra, es entre nosotros compas, aye (ahí) que ponerle un basta a CJNG. Atentamente: CDS. El ComandanteChikis Ántrax o el 12”.

El domingo por la mañana, un comando armado llegó a la llantera Marrufo ubicada en las calles de Francisco J. Múgica y Delta, de la colonia INDECO, donde le dispararon por igual a clientes así como a trabajadores del establecimiento en un baño de sangre que pocas veces se había visto en esta localidad, por la saña en que se perpetró el ataque, con rifles AR 15 y AK 47.

Se menciona que el objetivo principal era un narcomenudista de nombre Jesús Manuel Cota Castro “El Pelón” que se encontraba en ese lugar, sin embargo los sicarios rafaguearon a todas las personas del establecimiento, donde también perdieron la vida el ciclista y promotor del deporte Ernesto Núñez Manríquez y Alberto Rojas. Los dos últimos sin antecedentes penales y sin ninguna actividad relacionada al crimen organizado.

También resultaron lesionados en medio de la lluvia de plomo Víctor Manuel Reyes Polanco, de 51 años de edad y comerciante de ocupación; Jorge Geraldo, de 46 años de edad y empleado de la llantera, así como Pablo Valdez, de 81 años de edad, comerciante. Ninguno de ellos está relacionado con el crimen organizado.

Ayer lunes por la noche, el gobierno estatal a través del responsable de la política interior, Álvaro de la Peña Angulo, lamentó lo sucedido y prometió dar con el paradero de las personas que cometieron esa atrocidad que generó una ola de reprobación en redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada