“Levantón” de párroco desata balaceras en Chihuahua; hay un muerto y dos heridos

Guadalupe y Calvo,CHIHUAHUA- Luego de un reporte de levantón, cuya víctima era un sacerdote de la comunidad de Baborigame, en Guadalupe y Calvo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como otros cuerpos de Seguridad se enfrentaron a los plagiarios, hecho que dejó a una persona muerta y dos heridos. 

En el fuego cruzado dos personas resultaron heridas, entre ellos un elemento de la SEDENA, quien de inmediato fue trasladado hasta el hospital en donde se recupera de las lesiones, mientras que el otro al parecer es originario de Parral.

En el reporte se manifestó que a eso de las 18:00 horas del domingo se informó a las autoridades sobre la privación ilegal de la libertad de una persona, presuntamente sacerdote, por lo que de inmediato se generó una intensa movilización policíaca y de personal militar.

Trascendió que la víctima era Luis Antonio Salazar de La Torre, quien se desempeña como párroco en citada comunidad. Ante esto, los efectivos del 24 regimiento, acudieron hasta el poblado para atender el reporte, quienes en los recorridos de búsqueda se encontraron con los presuntos delincuentes.

Los maleantes al ver la presencia de los militares comenzaron a atacar con armas de fuego, lo que desencadenó el enfrentamiento a fuego cruzado dando un resultado hasta el momento de una persona sin vida y dos hombres heridos.

Por medidas de seguridad el nombre del militar herido no fue dado a conocer, mientras que de la otra persona se informó que es Luis Villanueva Sánchez de 17 años de edad y es originario de Parral, quien integraba la banda de delincuentes.

Asimismo, se logró identificar de manera preliminar a Cruz Carrillo Ramos, persona que perdió la vida y quien también era integrante de la célula de criminales denominada “Pinto Romero”, quien ya es buscado.

El grupo del Pinto Romero es originario de Sinaloa y se conoce que hay personas radicadas en Parral dentro de sus filas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada