La ejecución de "EL CHIQUIS"; un DELATOR de "LOS ANTRAX", "LOS MAZATLECOS" y LOS "H9"

El asesinato de Julian Daniel Corona Maldonado, alias "El Chiquis" un informante del gobierno de Estados Unidos.

Durante el 2 de septiembre de 2013, El Chiquis intentó cruzar la frontera de Tijuana en los Estados Unidos. 

Fue acompañado por una señora que fue bien conocida en los círculos sociales de las organizaciones criminales y un par de amigos. Se dirigían a Las Vegas, Nevada, para asistir al combate de boxeo de Floyd Mayweather vs "Canelo" Álvarez, una pelea que dio como resultado un fraude a muchos mexicanos, sin embargo eso es otra historia.

Bueno, El Chiquis ni siquiera podo ver la pelea a través de una televisión, porque fue detenido y arrestado en la frontera. Durante el interrogatorio, aceptó colaborar con la información de las estructuras de las organizaciones de tráfico de drogas a cambio de una reducción de la condena a 3 años de los 15 que se suponía que debía pasar en la cárcel.

El Chiquis delato a "Los Mazatlecos", de donde era nativo y tenía problemas con. Él delator de Saul Loya, conocido como "El Loya", como la persona a cargo de la plaza de Mazatlán, Sinaloa y un importante traficante de marihuana a través de medios marítimos. También delato a el  "Pulmonero", "El gordo Rosario" como un miembro importante del cártel de Sinaloa y varios otros. 

El gobierno estadounidense no estaba realmente interesado en ellos, lo que quería era a  la gente de Culiacán y con los que "El Chiquis" habia trabajado, eran, "La Rana", "Aquiles", Los "Antrax" y "Chencho Beltrán".El Chiquis acepto cooperar con esta información y soplones en todos ellos. 

En el norte del país, que pensaban que no era soplón y a medida que pasa el tiempo  "El Changuito Antrax" se encuentra detenido. Inmediatamente Chiquis es notificado de su detención y que solicita una visa para toda su familia. El sabía que su pequeño teatro se iba a caer y eso es exactamente lo que sucedió. "Changuito" fija su salida con sus abogados y justo antes de salir de la cárcel, sus documentos de extradición llegar. 

Todo el mundo pensaba  que al  "El Chino Antrax" lo habia delatado en él, sin embargo al leer sus archivos criminales se pudo notar  que este sólo lo vio 3 veces y nunca tenía una otra relación con el delatator, "el Chiquis".

 Los archivos criminales llegan a las manos de todas las personas que estan  en la mira. Todo el mundo estaba preocupado, él delató en todos los carteles, El Mayo Zambada, Aquiles, La Rana, Changuito, los que ya mencionamos en "El sopas" Mazatlán y Tijuana, sus amigos y colaboradores, un hombre cercado a Chencho Beltrán. 

Él  señalo a el "sopas" y la Rana como los principales traficantes de marihuana y un vínculo entre Chencho y Aquiles. A través de La Rana y El sopas, su declaración fue expuesto a la gente que delató sucesivamente. Cuando se enteraron de la traición, pidieron a  a traves de su madre una explicación, porque ella habló con él, sin embargo el Chiquis ya había hecho el primer movimiento, recibió una visa para todos sus familiares cercanos. 

Chiquis niego que delatar a ellas , pero debido a la prueba, su negación es de corta duración y comienza una relación de trabajo con el grupo H9, de el "Dany de Nayarit", que es el enemigo del cartel sinaloense . El  Chiquis sabía que tenía enemigos poderosos, Loya fue uno de ellos, que tenían una pelea personal con él por el amor de una mujer hermosa que era un pasado reina de belleza del Carnaval de Mazatlán. 

Su rivalidad era tan intenso, que en varias ocasiones que tenían peleas en discotecas y restaurantes, hasta El Chiquis fue expulsado de Mazatlán. Las personas que estaban esperando en la Snitch con ansiedad a que se fuera Mazatlán. 

El 1 de octubre salio de la cárcel y se asento en Tijuana, Baja California. Los Antrax notificaron a el Cartel de Tijuana de su salida y la gente de Mazatlán  esperaba a su llegada al puerto. Una llamada a un rancho de Mazatlán le costó su paradero. El Chiquis se puso cómodo y llamó a los que él entregaba, para pedirles dinero que le debían  y les propuso trabajar con ellos para arreglar los daños que hizo. 

El Chiquis se olvidó de que las mafias no perdonan. El 30 de octubre, El Chiquis se pone en contacto con un traficante de Guadalajara, quien hace una cita con él en La Zona Río y este alerta a los ofendidos, que lo siguieron y lo ejecutaron. Un mensaje fuerte y claro desde de la mafia. El código de silencio, sigue siendo de gran valor.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada