La CIA y LA MAFIA intentaron EJECUTAR al "COMANDANTE" más de 600 veces pero llegó a los 90 años

La Habana.— Cuba está colmada de homenajes para el ex presidente Fidel Castro, quien cumple hoy 90 años. Por toda la capital se ven carteles y banderas con mensaje como: “Gracias, Fidel” y en vallas publicitarias citan sus frases más conocidas, mientras que los medios de comunicación estatales publican numerosas historias sobre el hombre que derrocó a un dictador apoyado por Estados Unidos, en 1959, y gobernó durante casi medio siglo.

Se prevé que miles de personas asistan a conciertos en honor a Castro, nacido el 13 de agosto de 1926 y venerado por muchos por liberar a Cuba de la dominación estadounidense, así como por dar acceso universal gratuito a la salud y la educación, pero odiado por otros por su prolongado control sobre la isla. Como uno de sus regalos, el ex mandatario recibió una página web que recoge su vida, escritos, videos, discursos, fotografías inéditas, cartas, pinturas, caricaturas, poemas, libros y otros documentos, bajo el título Fidel, soldado de las ideas, según la agencia estatal Prensa Latina.

También muestra una extensa cronología del ex presidente, quien ha burlado más de 600 complots homicidas orquestados por la CIA y otros enemigos, que van desde el uso de puros explosivos y batidos venenosos, hasta un traje de baño letal o una “mata-hari” enamorada. Sin embargo, nada ha podido acabar con el líder de la Revolución Cubana.

Fidel Castro, azote por décadas del “imperialismo yanqui”, se convirtió en un hueso para Estados Unidos y la principal amenaza para sus intereses en América Latina, en donde el líder cubano apoyó movimientos de izquierda y guerrillas de inspiración comunista en las trincheras de la Guerra Fría.

La lista de ataques incluye al menos 638 atentados entre 1958 y el año 2000, de los que los servicios secretos cubanos tuvieron constancia, 167 de los cuales estaban en avanzada fase de ejecución al ser desmantelados. Destacan planes propios de películas de espías, como el crear el departamento ZR/Rifle, con la única misión de liquidar a Castro, en colaboración con miembros de la mafia.



Por ejemplo, en los albores de la revolución, Castro acudió a la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, en 1960, ocasión que la CIA quiso aprovechar para matarlo colocando explosivos en los puros para el comandante, misión que no se concretó.

Asimismo, conocedores de su afición por el buceo, agentes de la CIA idearon planes como impregnar de bacterias letales un traje de neopreno o camuflar una pequeña bomba explosiva bajo una caracola.

Al cumplir 80 años, Fidel se debilitó por una enfermedad intestinal que casi le provoca la muerte y cedió el poder a su hermano Raúl, primero temporalmente y después de forma definitiva. Su más reciente aparición pública fue en abril, para la clausura del Congreso del Partido Comunista.


        

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada