La 9mm el arma preferida de Policías y...Justicieros

Ciudad de México.- La facilidad con la que se consiguen en el mercado negro hasta en 8 mil pesos, convierte la pistola tipo escuadra del calibre 9 milímetros, la preferida de delincuentes y también de los llamados “justicieros”, los casquillos de esta arma son la constante en los homicidios dolosos durante este año, en los robos y también en aquellos incidentes donde los ciudadanos se intentan defender de los atracos.

Esta pistola, a decir de especialistas, es muy práctica, ligera y compacta. Lo que facilita su movilidad y debido a su poder destructivo, también es la más usadas por grupos criminales en gran parte del territorio mexicano, las corporaciones policiacas en su gran mayoría también las prefieren, aquí lo mismo la porta el agente de investigación de la Procuraduría Capitalina que el oficial de la Secretaría de Seguridad Pública.

Con esta misma facilidad se consiguen las municiones que van desde los 500 a 800 pesos, dependiendo de la marca y la cantidad de balas que se quiera, todo se vende en el mercado negro ya que la 9mm está considerada de uso exclusivo del Ejercito Mexicano por lo que no la pueden portar los ciudadanos aunque se tramite la documentación necesaria en la Sedena.

“Es el arma ideal para todo, es como la Cuerno de Chivo, poderosa y compacta y digamos, cualquier la puede usa, tiene solamente un seguro retráctil y como es ligera incluso las mujeres la pueden usar, dispara hasta nueve balas en segundos”, explica Manuel Zamudio, especialista en armas con experiencia en campos de tiro de los Estados Unidos.

El entrevistado alertó de la peligrosidad del arma ya que dice, abunda en el mercado negro y su venta se ha salido de control, “ahora incluso hay paginas en Facebook donde vende todo tipo de armas y la más demandada es esta, aunque es muy práctica, si se deben tener el entrenamiento para usarla y evitar un accidente”, concluyó Zamudio.

Durante este año solo en la Ciudad de México se han contabilizado poco más de 700 homicidios dolosos, ya sea por riña, venganza, problemas pasionales o incluso, actividades relacionadas con actividades del crimen organizado en el 97% de los casos se utilizó esta arma.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada