Investiga PGR enfrentamiento donde MILITARES abatieron a "EL SARGENTO PHOENIX"

La indagatoria es por homicidio, lesiones y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; confirman que el líder de Los Antrax, "El Cali" está lesionado.

La Procuraduría General de la Republica (PGR) inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio, lesiones y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) darará seguimiento a la indagatoria sobre un enfrentamiento entre civiles armados y personal militar en la calle Miguel Hidalgo, hecho en que fueron abatidas tres personas, entre ellas, René Velázquez Valenzuela, alias "El Sargento Phoenix", segundo al mando de Los Antrax.

La indagatoria se derivado de una llamada telefónica en la Agencia de Investigación Criminal, por parte del Capitán de la Novena Zona Militar, quien informó que se suscitó un enfrentamiento entre civiles armados y personal militar en la calle Miguel Hidalgo, esquina con Esteban Flores de la colonia Aurora, en la ciudad de Culiacán”, se lee en el comunicado.

Se informó que tras la llamada elementos de la Policía y peritos de la institución se trasladó al lugar de los hechos donde encontraron: “cinco armas largas, calibres 7.62 y .223, así como varios casquillos percutidos y una granada de fragmentación, 10 vehículos con diferentes impactos de proyectiles de arma de fuego, entre los cuales se encontraban en su interior tres personas muertas, además de otras tres detenidas y tres más lesionadas”.

LÍDER DE ANTRAX ESTÁ LESIONADO

Por otra parte, se informó que José Carlos López Alanís, alias "El Cali" e identificado como líder de Los Ántrax, brazo armado de Ismael "El Mayo" Zambada, se encuentra entre los heridos y no entre los tres sicarios que perdieron la vida, como fuentes de seguridad habían revelado luego del enfrentamiento entre militares en Culiacán.

Para impedir que integrantes de su misma organización criminal intenten rescatarlo, las fuerzas armadas mantienen un operativo en el Hospital Genera de Culiacán, donde al menos 50 elementos se encuentran distribuidos por todo el edificio, especialmente en el área de urgencias.

Además de López Alanís, se encuentran internados Juan Carlos Aristegui Murillo, alias "El Toto" y Jesús Javier Gómez Armenta, presuntos gatilleros de Los Ántrax, y quienes resultaron heridos en la colonia Miguel Hidalgo.

El secretario de Salud de Sinaloa, Ernesto Echeverria Aispuro, informó que "El Cali" es quien se encuentran más delicado de salud, incluso se encuentra en el área de terapia intensiva.

Fue sometido a una cirugía y a consecuencia de los impactos de bala, presenta algunos daños en uno de sus pulmones, mientras que los otros están fuera de peligro en al área de recuperación.

Debido a la presencia de estos tres pacientes se inspeccionada por parte del ejército a todas las personas que deseen ingresar, pero hasta el momento no se han presentado incidentes dijo el Secretario de Salud.

Entre los gatilleros que perdieron la vida se confirma el nombre de René Velázquez Valenzuela, alias "El Sargento Phoenix", segundo al mando en esta organización criminal, Jesús Rogelio Martínez Armenta y Gilberto Alejandro Simental Castañeda.

El número exacto de personas detenidas no se ha revelado pero continua manejándose entre tres y cinco pistoleros, solo que los nombres han estado cambiando.



Los cuerpos de los tres abatidos continuaban hasta este lunes por la tarde en el Servicio Médico Forense de Culiacán, donde se practicaban algunas otras diligencias antes de ser entregados a sus familiares.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada