¡HERENCIA DE FAMILIA! EL NARCOTRAFICO: Javier Carrasco, alías el ’06’, es familiar de ‘NACHO’ CORONEL y de "EL CHARGER"

Javier Carrasco Coronel, alías el 06, quien fue detenido ayer, es sobrino de Ignacio Nacho Coronel, fallecido en 2010, y hermano de Ángel Carrasco Coronel, capturado en 2013, de acuerdo a fuentes federales.

El presunto delincuente fue aprehendido cuando circulaba en el poblado El Carrizalejo, ubicado a la salida de la sindicatura de Sanalona, en un operativo conjunto del Ejército y la Seido.

Al momento de su captura le aseguraron dos identificaciones falsas, una pistola 9 milímetros, un fusil AR15 con tres cargadores, una bolsa con 1.2 kilógramos de crystal y una camioneta BMW con placas de circulación del estado de Sinaloa.

Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal, dio a conocer en rueda de prensa en la Ciudad de México, que el detenido, a quien identificó como Javier “N”, es el objetivo 106 de los 122 criminales más buscados en el país.


Fuentes federales informaron a este medio, que el capo también es requerido por la DEA, la cual aún no ha girado orden de aprehensión en su contra, por lo que podría ser extraditado a Estados Unidos.




Ángel Carrasco Coronel, hermano de el 06, fue detenido en 2013 al ser identificado como líder de la organización La Corona, y quien quedó al mando del grupo de Ignacio Coronel.

Luego de su arresto, Javier Carrasco Coronel tomó el mando de la organización delictiva. Su tarea era el trasiego de metanfetaminas y heroína blanca y negra, con áreas de operaciones en Jalisco, Durango y Sinaloa, como parte del Cártel de Pacífico.

Se tiene conocimiento que hacía negocios con Nemesio Oseguera Cervantes, alías el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien nació con ellos.

Se detectó que además coordina a grupos delictivos en Colima y Jalisco, en este último realiza secuestros de empresarios y comerciantes.

Los delitos que se le imputan son delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro.

"EL CHARGER"


El presunto narcotraficante José Ángel Carrasco Coronel, alias "el Changel", está internado en el Hospital Militar de la Ciudad de México y bajo arraigo, de acuerdo con un expediente del Juzgado 2 de Distrito de Amparo en Procesos Penales Federales.

Dicho sujeto, acusado de pertenecer al cártel de Sinaloa y presunto familiar deIgnacio "Nacho" Coronel Villarreal, quien fue abatido en 2010, fue detenido por elementos del Ejército Mexicano y durante las acciones emprendidas para su arresto resultó lesionado, según consta en el expediente de juicio de garantías 80/2013.

'Nacho' Coronel era el hombre de confianza de Joaquín 'El Chapo' Guzmán quien operaba en Guadalajara.

La defensa de Carrasco Coronel interpuso un amparo ante el juzgado referido argumentando incomunicación y malos tratos, el cual se le concedió en un principio.

Sin embargo, fue concedida una orden de arraigo por la Procuraduría General de la República (PGR), la cual dejó sin efectos el recurso presentado por sus abogados.

El expediente, que detalla el otorgamiento de la suspensión contra dichas acciones, fue sobreseído después de que se informó que la situación del inculpado había cambiado con el otorgamiento del arraigo.

El juicio de amparo establece que las autoridades responsables emitieron constancias en las que se advirtió que "José Ángel Carrasco Coronel se encuentra en las instalaciones del Hospital Central Militar en esta ciudad".

Por ello se comisionó a un actuario judicial para que asistiera al referido nosocomio para dar cumplimiento al auto en el que se le otorgó la suspensión de plano al presunto narcotraficante, que se concedió el 22 de enero de este año y para que diera fe "a simple vista" de la situación física del quejoso.

Según fuentes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) luego de concederse la suspensión de plano a favor del presunto responsable, el expediente se sobreseyó toda vez que la situación jurídica de Carrasco Coronel cambió al decretarse un arraigo en su contra

En 2013 EJECUTARON a dos jovenes por burlarse de un hijo de "EL CHARGER 
Los jovenes ejeutados por burlarse de " El Vega" sobrino de "EL 06" 

El 2013 Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba fueron ejecutados por haberse burlado de un hijo del narcotraficante José Angel Carrasco Coronel "El Changel" quien se encuentra detenido en el Distrito Federal.

Luis Carlos Nájera, Fiscal General de Jalisco, confirmó que los adolescentes fueron llevados con engaños al centro comercial Ciudadela en Zapopan. 

Una de las personas que acompañaron a Luis Antonio y a Andrés en el taxi fue detenido el por las autoridades de Jalisco.

Las declaraciones del detenido fue lo que llevó a revisar una de las fincas del conjunto habitacional en La Cebada cerca del Bosque La Primavera en donde encontraron los cuerpos de los menores.
Andrés Vega "El Vega" que "entrego" a su amigos para que los ejecutaran

Los menores estaban desaparecidos desde el 21 de junio de ese año. En el secuestro con engaños y el asesinato, participaron dos menores más y el hijo del capo. Andrés Vega "El Vega", fue quien indujo a los jóvenes para que asistieran al centro comercial 

Los victimaron la misma tarde que desaparecieron.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada