Fuerza Coahuila acribilla a "LA LOLA" o "EL MEÑO" líder de los "ZETAS" en COAHUILA

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- En un enfrentamiento a balazos, personal de Fuerza Coahuila abatió a un líder de la delincuencia organizada que operaba en la Región Carbonífera.

Quien perdió la vida respondía al nombre de José Mata Rodríguez o José Manuel Salazar Reyes "El Meño” o "La Lola”.

LOS HECHOS

El jefe de LOS ZETAS en la Región Carbonífera fue abatido por elementos de Reacción y Elite de Fuerza Coahuila quienes ya le seguían los pasos tras el decomiso de armas y accesorios tácticos. 

El sujeto andaba de huida al ver que los agentes tácticos de Fuerza Coahuila lo traían ubicado desde Múzquiz, donde le dieron un fuerte golpe a su bodega de balas, armas y chalecos. 

Los mismos que “soplaron el escondite” señalaron a dónde huyó El Meño o La Lola. 

Los agentes buscaron al líder delincuencial hasta Piedras Negras, Coahuila y en la entrada, en Villa de Fuente, el delincuente al verse rodeado por los elementos policiacos, entró en pánico, tanto que no midió las consecuencias y accionó su arma, causando que los policías dispararan quitándole la vida. 

Cómplices de La Lola o El Meño se dieron a la huida gritando por el miedo que sentían.

Fue alrededor de la 1:05 de la tarde del domingo, elementos de Fuerza Coahuila dieron muerte al mafioso que acompañado de otros sujetos viajaban a bordo de un vehículo de color blanco sobre calle Mina en Villa de Fuente frente a la gasera. 

Extraoficialmente se sabe que el caído era jefe de plaza de Los Zetas en la Región Carbonífera y está ligado al decomiso de drogas y armas realizado apenas ayer en Múzquiz, Coahuila. 

 Los hombres se encontraban armados y cuando los elementos les marcaron el alto, éstos les comenzaron a disparar, por lo que repelieron la agresión dando muerte a uno de los sicarios que cayó a un costado del asiento del copiloto. 

 El resto de los tripulantes bajó de la unidad y escaparon corriendo entre unos callejones ubicados en la parte trasera de la gasera, no siendo ubicados. 

Hasta el lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano, de la Policia Investigadora y Servicios Periciales que ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a conocida funeraria donde se le practicará la autopsia de ley para poder identificarlo. 

 El tráfico vehicular fue desviado por calles aledañas de Villa de Fuente, ya que el vehículo y la persona muerta quedaron sobre la calle Mina antes de llegar a las vías férreas. 

 Al respecto se informo de manera oficial: la Secretaría de Gobierno da a conocer que en una acción de seguridad, elementos de la corporación Fuerza Coahuila abatieron a un civil armado luego de repeler una agresión con arma de fuego. De acuerdo a las primeras indagatorias, se trata de una persona que se ostentaba con los nombres: José Manuel Salazar Reyes o José Mata Rodríguez, alias “El Meño” o “La Lola”, quien era investigado por diversos delitos cometidos en la región carbonífera en contra de empresarios, particulares y minero. 

Los  hechos se suscitaron en Villa de Fuente, sobre la Calle Mina, cuando los agentes del Agrupamiento de Reacción realizaban un trabajo de investigación; el sujeto, al verse sorprendido accionó un arma de fuego en un par de ocasiones en contra de los oficiales, que, al contestar la agresión, sobrevino el deceso del probable responsable. Así mismo, se aseguró un vehículo Five Hundred Sedan, modelo 2007, color blanco con placas de circulación 924RCG3, así como documentación falsa.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada