Fotografias 8 cuerpos decapitados en Tixtla; 27 ejecutados durante el fin de semana en Guerrero

Los cuerpos sin vida, decapitados, de al menos ocho personas, con huellas de tortura y quemaduras, fueron hallados en bolsas negras de basura, la noche de ayer domingo en la cabecera municipal de Tixtla, en la región Centro del estado de Guerrero. 

A este hallazgo se suman los 14 asesinatos que ocurrieron en dos días en el puerto de Acapulco, entre ellos dos miembros de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), otros tres miembros de una misma familia, además de un menor de edad. 

Según el semanario Proceso, los marinos fueron identificados como José Luis y Casimiro, ambos de 27 años y adscritos a la Octava Regional Naval, ubicada en la colonia Icacos del puerto de Acapulco. 

En total, suman 27 asesinatos, en distintos hechos, en todo el estado de Guerrero, durante el fin de semana que terminó. Mientras que los ocho cadáveres decapitados fueron hallados cerca del punto conocido como “San Miguelito”, que conecta con la localidad de Atliaca, por lo que fuerzas de seguridad estatales se trasladaron a la zona y confirmaron el hallazgo. 

Según la prensa local, el hallazgo fue confirmado por el director de Seguridad Pública del municipio de Tixtla, Aníbal Sánchez García, quien precisó que horas antes se había suscitado un enfrentamiento entre civiles armados cerca de esa zona. 


Peritos del Ministerio Público (MP) arribaron a la zona minutos antes de las 23:00 horas, y realizaron las diligencias de ley, para después trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, en donde permanecen en calidad de desconocidos. 

Además, las autoridades estatales resguardaron una manta encontrada cerca de los cadáveres mutilados que contenía un mensaje para un grupo delictivo. En otro hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya investiga el homicidio de tres personas del sexo masculino, cuyos cuerpos descuartizados fueron encontrados abandonados en el interior de bolsas negras, a la altura del crucero que conduce al poblado de La Unión, perteneciente al municipio de Teloloapan. 

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó a través de un comunicado que las tres personas fueron privadas de su libertad el pasado 4 de noviembre por un grupo de hombres armados en la comunidad de Totoltepec, municipio de Teloloapan. 

En San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente, fue ultimado un mecánico. Además, en Arcelia, afuera de la cárcel, fue hallado un individuo muerto a balazos.


Junto a los cadáveres se encontró una cartulina con el siguiente mensaje:

Ahi te va tu basura pinche bola de secuestradores, a la berga le pelan la riata ja ja ja ja Jr. Tu y tu mallate el fantasmita me la maman juntos con los de Tepos, a ver si le topan, no es lo mismo andar matando gente q no la debe conmigo se la pelan hijos de perra, tengo gente lista digan donde y cuando nos topamos Ate la Mera Riata, ESTE ES EL TEXTO DE LA MANTA QUE LE DEJARON A LOS 8 DECAPITADOS DE TIXTLA (sic) 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada