Fiscalía de Jalisco decomisa arsenal, autos y casas a célula criminal del CJNG

GUADALAJARA, Jal.- La Fiscalía General del Estado aseguró armas de fuego, explosivos, cartuchos y ocho vehículos con reporte de robo, así como dos casas que pertenecían a una célula criminal en el municipio de San Marcos que operaba en la Región Valles.

“Se realizó un operativo de vigilancia y de inteligencia, toda vez que se nos había informado de la presencia de sujetos de un grupo delictivo que venía operando en los municipios de Ameca, Etzatlán, Ahualulco y San Marcos”, informó el titular de la dependencia, Eduardo Almaguer Ramírez.

Añadió que “este grupo se ha estado moviendo desde el municipio de Ahualulco de Mercado, quien ha estado encabezando este grupo y se le ha estado buscando para aprehenderlo, tiene que ver con el atentado que se dio en contra del presidente municipal”.

Desde la semana pasada, estos sujetos huyeron del municipio al detectar la presencia de las fuerzas estatales. Sin embargo, al continuar con las indagatorias, el agente del Ministerio Público solicitó al Juzgado del Distrito X las órdenes de cateo a dos inmuebles ubicados sobre la Privada Iturbide y la calle Gorrión.


Ambas fueron cumplimentadas el pasado 11 de noviembre por personal ministerial, investigador y de seguridad de la Fiscalía General.


El fiscal Almaguer Ramírez detalló que se decomisaron seis “cuernos de chivo”, cargadores para arma larga, dos motocicletas, un par de básculas electrónicas, celulares, chalecos, una granada, cartuchos útiles y costales de mariguana

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada