Fin de semana violento en Guerrero deja al menos 11 ejecutados

CHILPANCINGO, Gro.- Al menos 11 personas fueron ejecutadas ayer en diferentes puntos de la entidad, de las cuales nueve se registraron en la región de la Costa Grande donde dejaron un narcomensaje contra el alcalde priista de Coahuayutla de José Ma. Izazaga, Felipe Heredia Hernández.

En medio de la situación que se vive en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores se dio tiempo este fin de semana para encabezar en Acapulco un acto partidista donde la diputada federal priista, Julieta Fernández Márquez, esposa del exalcalde del puerto vinculado con el narco, Manuel Añorve Baños, se destapó como aspirante a la alcaldía del principal destino turístico de la entidad para 2018.

Reportes oficiales indican que este domingo por la tarde fueron localizados los cuerpos de cinco hombres apilados en las inmediaciones de la comunidad La Cebada del municipio de Atoyac de Álvarez.

Previamente, fue reportado el hallazgo del cuerpo de un hombre desmembrado en el municipio de La Unión donde dejaron un mensaje contra operadores del grupo delictivo denominado Guardia Guerrerense (GG), y el alcalde de Coahuayutla de José Ma. Izazaga, Felipe Heredia Hernández, quien ha sido señalado de forma reiterada por sus presuntos nexos con el narco.

Desde junio, Heredia Hernández fue denunciado públicamente de entregar 400 mil pesos a la GG, grupo que dirige Edilberto Bravo Barragán El Gavilán, que opera en la región de la Costa Grande bajo la presunta protección del Ejército y actualmente se encuentra preso.

Mientras que en el balneario de Zihuatanejo, se reportó el hallazgo de un joven ejecutado en plena zona urbana de este destino turístico colapsado por la narcoviolencia.

En el municipio de Tecpan, se reportó otro joven ejecutado en las inmediaciones del poblado de San Luis La Loma y otro más en el municipio de Petatlán, indican los informes.

Las otras dos víctimas de la ola de violencia que no cesa en la entidad, se reportaron en la región de Costa Chica y el municipio de Chilapa en la zona de la Montaña baja.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada