FOTOS: Eliseo Imperial Castro, El "Cheyo" Ántrax: el alfil del "Mayo Zambada"

“Las actividades de Eliseo Imperial Castro y los hermanos Lira Sotelo y Alma Delia Lira tienen añosdedicadas al narcotráfico y lavado de dinero, y ello fue determinante para que el Cártel de Sinaloa expandiera su poder en el sur de California”

Cheyo Ántrax era el brazo derecho de Ismael Zambada Imperial el Mayito Gordo, además de ser co-fundador de los Ántrax, uno de los brazos armado del Cártel de Sinaloa, en particular de Ismael Zambada, el Mayo.

Fuentes cercanas al caso establecen que el Cheyo Ántrax era tan cercano a la familia que, al momento del arresto del Mayito Gordo, el 13 de noviembre de 2014 en la Hacienda de los Burgos, Imperial Castro estaba con él, sólo que éste logró escapar en el último momento.

Eliseo Imperial Castro tiene cuentas pendientes con el gobierno de Estados Unidos, incluso el USDOJ aprobó hace unos meses una recompensa por 5 millones de dólares para quien ofrezca datos que lleven a su captura.




Según investigaciones del gobierno estadunidense, el Cheyo Ántrax junto a los hermanos Lira Sotelo, eran brazos derechos de Ismael el Mayo Zambada, y la meta del gobierno es desmantelar esa organización.


La acción de fichar a los nuevos objetivos del gobierno gringo, indicó la OFAC, fue una medida coordinada con la Oficina Antidrogas estadounidense DEA, la Oficina del Fiscal de EU para el Distrito Sur de California, y por el gobierno de México.


El Cheyo y los hermanos Lira Sotelo son apenas cuatro de los más de 300 miembros del Cártel de Sinaloa que la DEA asegura tener identificados.



Los bienes de cuatro lugartenientes de Ismael Zambada, fueron puestos en la lista negra del Departamento del Tesoro de EU, entre ellos los de un sobrino. ¿Quién es Eliseo Imperial Castro?

San Diego, California.- Los bienes de cuatro lugartenientes de Ismael “El Mayo” Zambada, que operaban en Tijuana fueron congelados este viernes.


Esto, ya que todos presentan cargos federales en San Diego, California, y la medida fue conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico.

Entre los sancionados están un sobrino de “El Mayo” Zambada García, Eliseo Imperial Castro, “El Cheyo Antrax”; y tres hermanos entre sí, Alfonso Lira Sotelo, “El Atlante”; Javier Lira Sotelo, “El Carnicero”; y Alma Delia Lira Sotelo.

Lo anterior fue informado por La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. 

“LAS ACTIVIDADES DE NARCOTRÁFICO Y LAVADO DE DINERO DE ELISEO IMPERIAL CASTRO Y ALFONSO SOTELO LIRA HAN AMPLIADO LA INFLUENCIA DEL CÁRTEL DE SINALOA EN CALIFORNIA”

¿PERO QUIÉN ES EL CHEYO ÁNTRAX?

Eliseo Imperial Castro es un miembro de alto nivel de la organización de Los Ántrax, el brazo armado del cártel de Sinaloa que opera en nombre de Ismael Zambada García. Eliseo Imperial Castro es también un fugitivo de Estados Unidos.

Logró escapar del cerco de la Marina en El Ranchito de los Burgos.

Eliseo Imperial aparece en decenas de imágenes en redes sociales, siempre portando radio y en algunas ocasiones armas de fuego.

Al igual que "El Mayito gordo" por lo regular se hace acompañar en las fotografías de mujeres o su familia o también de miembros de Los Ántrax.

Lo que los Antrax tenían en común era su fascinación por las mujeres

La vida pública del "Cheyo" siempre estuvo expuesta en redes sociales.

Mujeres, rubias y morenas, y muy bellas, eran las que aparecían en las fotos del Cheyo.

No se escondía, ni escondía a sus acompañantes. Varias fotos de las que fueron sus parejas circulan en redes. 

En su metroflog presumía desde sus mujeres hasta sus actividades de dispersión.

Barck Obama identificó a Ismael Zambada García y al cártel de Sinaloa como importantes narcotraficantes extranjeros de conformidad con la Ley de Cabecillas en 2002 y 2009, respectivamente.

Ismael Zambada García es un fugitivo de Estados Unidos y el Departamento de Estado ha ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca a su captura. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada