"El Ondeado" le dijo a El Jefe De Jefes: Son maricas tus gatilleros y tu Arturo Beltrán

A primera hora de aquel domingo, los cuerpos de seis hombres, entre ellos un menor de edad y un agente del Ministerio Público.

Fueron localizados ejecutados, torturados y con narcomensajes firmados por Arturo Beltrán Leyva, el jefe de jefes, en diferentes puntos de Acapulco, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que cinco de los seis cadáveres, todos de jóvenes.

Estaban amarrados de pies y manos y presentaban disparos en la cabeza, además de que uno era un adolescente de 16 años. Los cuerpos tenían cartulinas fluorescentes encima de sus cuerpos en las que se reveló que el jefe de jefes.

Quien se ha atribuido al menos 20 ejecuciones en los últimos ocho días, es el líder del cártel de los Beltrán Leyva, Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmaron que los mensajes son los mismos.

En todas las cartulinas, y en las que Arturo Beltrán Leyva retaba a una persona de nombre Manuel Torres: “Esto les pasa a los rateros, secuestradores y traidores. Cuidate Manuel Torres. Atentamente Arturo Beltrán Leyva el jefe de jefes”.

Los hechos

El primer hallazgo se reportó a las 7:30 de la mañana en la zona de restaurantes de Barra Vieja, a sólo dos metros de la carretera en la zona Diamante; ahí fue localizado el cuerpo de un joven de 16 años, quien estaba amarrado de pies y manos con unas agujetas.

Vestía una bermuda color gris y estaba sin playera y descalzo, además su cuerpo estaba boca arriba; presentaba al menos cuatro disparos –tres en el pecho y uno en la cabeza–, y el mensaje fue dejado encima de su pecho.

En esa misma zona fue dejado el cuerpo de un hombre de unos 35 años, quien presentó dos impactos de bala en la cabeza y en parte del tórax, estaba descalzo y también vestía una bermuda color gris; tenía tatuajes en ambas piernas. El narcomensaje también fue dejado en el pecho.

El tercer ejecutado fue localizado en la carretera Metlapil, en las inmediaciones del poblado de Tres Palos. Es un joven de aproximadamente 20 años, estaba boca abajo y tenía las manos amarradas hacía la espalda con un cinturón. Presentó dos disparos en la cabeza, estaba descalzo y vestía pantalón de mezclilla y playera verde; el mensaje le fue dejado en la espalda.

Casi tres horas después del primer hallazgo, fue ubicado el cuarto cuerpo en el libramiento de Paso Texca, a pocos metros del entronque con la carretera México-Acapulco, y era el cuerpo de un hombre de unos 25 años, que presentaba dos disparos en la espalda y la nuca.

Vestía también una bermuda gris a cuadros, una playera amarilla y estaba descalzo, además tenía corte de pelo tipo militar.

El quinto y último cuerpo se encontró en el poblado del Kilómetro 30; es de un hombre de unos 20 años, quien presentaba los impactos de bala en la espalda y la nuca; estaba amarrado de las manos con un cinturón y le fue dejada una cartulina con el mismo mensaje.

El agente del MP

En tanto, sobre el caso del agente del Ministerio Público de Chilpancingo, Marco Antonio AlemánCuevas, la SSP confirmó que un grupo de hombres lo bajaron violentamente de su vehículo cuando circulaba por la comunidad de Piedra Roja, frente a la unidad habitacional El Coloso.

Ya en plena avenida recibió varios impactos de arma de fuego, quedando en el lugar gravemente herido, y mientras los sicarios se dieron a la fuga el agente fue trasladado al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para su atención médica, donde más tarde murió por los impactos de bala de grueso calibre.
16 Oct 2009

Ayer fueron hallados en Acapulco, Guerrero, otros cinco cuerpos con huellas de tortura y un narcomensaje firmado por El jefe de jefes. Dos cadáveres aparecieron en Barra Vieja, en la Zona Diamante del puerto, y uno más en la colonia Nicolás Bravo, cerca de la carretera que lleva a la Costa Chica.

La variante en estas ejecuciones (que suman 20 en 10 días en Acapulco, Chilpancingo y Coyuca de Benítez) es que el presunto autor, El jefe de jefes, revela que es Arturo Beltrán Leyva, jefe del cártel de los Beltrán Leyva.

Entre las víctimas hay un adolescente de 16 años, que estaba amarrado de pies y manos, y presentaba cuatro balazos en el pecho y uno más en la cabeza. A 500 metros de ahí, sobre la misma carretera, las autoridades hallaron otro cadáver. Sobre el pecho tenía una cartulina firmada por El jefe de jefes.

El mensaje en todos los casos era el mismo: “Esto les va a pasar a todos los asaltantes, extorsionadores y rateros de casa habitación. Ya saben a lo que le tiran todos. Agárrate Manuel Torres tu y toda tu gente, pinche maricón ondeado si tu jefe no te educa yo si te voy a educar. Atte Arturo Beltrán Leyva, El jefe de jefes. Y aquí estoy a la hora que quieras (sic)”.

En esa misma entidad, pero en la comunidad El Calvario, municipio de Petatlán, una patrulla de la policía estatal fue emboscada por un comando, lo que desató una balacera con un saldo de un agente y un civil muertos.

Más tarde, en la cabecera municipal de San Jerónimo de Juárez y Coyuquilla Norte aparecieron dos narcomantas con mensajes de respeto el Ejército mexicano, pero contra el titular de la SSP federal, Genaro García Luna, firmados por La Familia guerrerense.

En total, el crimen organizado dejó ayer 32 ejecutados, incluidos tres sujetos, cuyos cuerpos fueron localizados cerca de la casilla 1286 de Coahuila, si bien la procuraduría estatal deslindó los hechos de la jornada electoral de este domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada