"El Karateca" jefe de Sicarios del CAF y mando derecha de "El Piloto" Arellano se escondía en instalaciones de la policía estatal

En sus primeras declaraciones ante la autoridad Carlos Garmiño González “El Karateka” pone a temblar a varios mandos de la policía estatal preventiva, entre ellos a Oziel Garcia Hernandez “El Loco” su principal protector, ya que declara que cuando se sentía amenazado, Oziel lo escondía en las instalaciones de la PEP , en zona Rio, esto toda la policía lo sabe, añade.

También menciona que el secretario de Seguridad Publica Estatal Daniel de la Rosa estaba enterado de que las oficinas de la PEP eran su refugio a pesar de ser miembro del crimen organizado y que se le estaba señalando de decenas de asesinatos por ajustes de cuentas en la guerra por el control del narcomenudeo en Tijuana recientemente

Como de costumbre de la Rosa no hizo nada y en lugar de sancionar al menos administrativamente a Garcia Hernandez “El Loco”, se unió a la protección de “El Karateka” y de esta forma de la Rosa Anaya  ya no no solo estaría en la nomina del Cartel de Sinaloa sino también del Cartel arellano Felix.

LA DETENCIÓN DE “EL KARATECA”

El viernes 22 de febrero Carlos Garmiño González o Edgar Navarro Águila alias “El Karateka” de 25 años fue detenido en compañia Juan Alberto Juárez Cabrera, alias “El Bananas” o “El Fashion” de 30 años, ambos responsables de la seguridad del considerado jefe de sicarios del Cártel de los Arellano Félix.

Fueron detenidos sobre la carretera federal número 2, San Luis Río Colorado–Mexicali, a la altura del Km 47, en dirección a la capital de Baja California, zona en la que los detenidos ofrecieron dinero y el vehículo que tripulaban a cambio de su libertad.

Garmiño González fue detenido en posesión de armas de fuego y droga en un operativo en Mexicali donde unieron fuerzas la Policía Federal, Policía Estatal Preventiva y elementos del Ejército Mexicano, según información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Señalado en varias investigaciones como el segundo al mando del Cártel Arellano Félix, autodenominados nueva generación y mano derecha de “El Piloto”, hijo del fallecido Ramón Arellano Félix y líder de la nueva estructura del cártel, para quien realizaba trabajos de logística criminal.

“El Karateca” también fungía como jefe de sicarios y se le atribuyen diversos homicidios tanto en Tijuana como en el resto de Baja California.

Detenidos custodiados por agentes.

La detención de “El Karateka” comenzó a concretarse luego de la aprehensión de José Israel Villa Quiñones, de 31 años; Benjamín Orozco Montero, de 29 años y Jorge Guzmán González, de 18 años con un arsenal de armas cortas y largas, radios de comunicación, cartuchos y capuchas, en agosto en Tijuana. fuente Tijuana sin censura

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada