"El Fantasma" o "El M3" brazo del CDS Con chalecos de la DEA asesinaba a sus victimas

Se llama Marlon Francesco Monroy Meoño, pero por ese nombre casi nadie lo conocía, lideraba una banda de presuntos narcotraficantes, brazo del cártel de Sinaloa en centroamerica y tenía una ruta específica para traficar droga hacia los Estados Unidos. Francesco era su nombre, pero como "El Fantasma" o el "M3" era conocido entre sus allegados. 

Él fue capturado mediante un operativo coordinado por Fiscales del Ministerio Público en conjunto con el Ministerio de Gobernación por medio de la Policía Nacional Civil en Guatemala el pasado 30 de abril.

El ahora detenido aprendió a utilizar las armas cuando estuvo en el Ejército, donde militó entre 1992 y 2004. Para su captura, informó el Ministerio Público de Guatemala, se utilizaron helicópteros para realizar múltiples operativos y participaron poco más de 60 agentes.

Uno de los vehículos de lujo que le aseguraron al presunto narcotraficante @MPGuatemala

En total, las autoridades encontraron 1.626 municiones de diferentes calibres, 34 gorras con la inscripción "DEA", 9 boinas de color negro, 6 portafusiles, 30 playeras con la letras"DEA", 4 chalecos antibalas, 4 chalecos tácticos, 79 tolvas para armas largas de diferente calibre, 5 granadas, 9 armas cortas 9 mm, 20 fusiles de asaltos y 3 lanzagranadas.



Junto a el "M3" fueron detenidos también: Carlos Roberto Alcas Ríos, Hermelindo Max Ché, Carlos Humberto Chom Sub, Klender Daniel Ovalle León, Carlos Agusto Chacón Cabrera, José Jaime Méndez Celis.



"El Fantasma" tiene una orden de aprehensión a los Estados Unidos por el delito de conspiración para el tráfico de narcóticos y para ello el país del norte deberá presentar pruebas en un lapso de 40 días para lograr su extradición.

De acuerdo al Ministerio de Guatemala, Francesco usaba chalecos con iniciales de la DEA para traficar y asesinar.

Monroy tenía una debilidad: los relojes de oro, tras una revisión detallada al inmueble en que fue capturado, se encontró una caja fuerte con 20 relojes de oro y cadenas. 


Con un tatuaje en el pecho de "The Punisher", de los cómics de Marvel, el presunto narcotraficante fue presentado ante los medios. Se dio a conocer que el capo realizaba su trasiego de drogas por el centro de américa con chalecos que tenían la insignia de la DEA, además, con estos chalecos puestos, asesinaba a sus víctimas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada