EL "CHAPITO ISIDRO",el "NARCO que RETA al CARTEL del CHAPO y QUIERE APODERARSE de SINALOA "

Fausto Isidro Meza Flores “El Chapito Isidro” se formó en una célula criminal del Cártel de los Beltrán Leyva, y cuando esta organización criminal rompió su alianza con el Cártel de Sinaloa, los enfrentó y le disputó la zona conocida como el Triángulo Dorado, donde se produce el 80 por ciento de la mariguana transportada hacia Estados Unidos.

“El Chapito Isidro”, se erigió como el rival más importante de Joaquín “El Chapo” Guzmán, capaz de retarlo en el territorio sinaloense sin importarle su jerarquía ni poder económico ni de fuego del capo que fuera "el más buscado del mundo".

A sus 33 años es el líder del Cártel de los Beltrán Leyva, y asumió el control tras la aprehensión de Héctor Beltrán Leyva “El H”.

Informes señalan que carrera delictiva  en Sinaloa en una célula llamada Los Mazatlecos.

Los hermanos Alfredo, Arturo y Héctor Beltrán Leyva eran conocidos como Los Tres Caballeros.

Los hermanos Beltrán Leyva pactaron una alianza con el Cártel de Sinaloa, pero en 2008 se rompió tras la aprehensión de Alfredo Beltrán Leyva "El Mochomo", presumieron que Joaquín "El Chapo" Guzmán habría entregado al menor de los Beltrán Leyva.

En diciembre de 2009 en Morelos fue abatido Arturo Beltrán Leyva "El Barbas", con lo que el poder de la organización recayó en Héctor Beltrán Leyva "El Ingeniero", quien sería aprehendido años después.

Tras la muerte y las detenciones de los hermanos Beltrán Leyva, asumió el control de la organización "El Chapito Isidro", destacado por su capacidad para hacer alianzas y manejar el tráfico de metanfetaminas, heroína, mariguana y cocaína en el pacífico mexicano.

Autoridades de Estados Unidos destacaron la rivalidad entre "El Chapo" Guzmán  y "El Chapito Isidro", la cual incrementó cuatro veces los asesinatos en Sinaloa.

"El Chapo" Guzmán envió a Iván Gastélum Medina "El Cholo” a enfrentar a "El Chapito Isidro", pero el segundo se impuso y logró aminorar el poder del Cártel de Sinaloa.

"El Chapito Isidro" ha logrado romper la hegemonía del Cártel de Sinaloa en su propio estado y sigue con sus planes  de expansión para apropiarse del territorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada