El apellido Zambada, quienes eran en Culiacán?, amables y serviciales?

El apellido Zambada, un apellido que en Culiacán pesa toneladas, a nivel gobierno y social. Pero qué hace a ellos ser tan respetados?.  Contado por un culichi... 

Voy a hablarles más sobre esta familia, personas amables, serviciales, humildes y sobre todo respetuosos con los demás, nunca abusan del poder aunque lo tengan en sus manos, la figura principal aquí es el Sr. Mayo, un hombre sencillo con sus estilo de ranchero y su característico sombrero de lado, es un hombre amable, con grandes sentimientos, esto último se notó más con la detención de su hijo consentido Vicente. 

Hoy en dia se le pude ver al hombre un poco decaído, pensando y pensando, suspirando a cada momento que se vienen los recuerdos a su mente, aquel que fuera su hijo mayor , el consentido, el heredero que ya no se encuentra con él ya que se encuentra encerrado en una prisión de Michigan, Estados Unidos. 

El Mayo como se le conoce en el bajo mundo tiene 4 hijos varones y 5 hijas las cuales ve muy poco a consecuencia de las presiones que el gobierno ha empezado a ejercer sobre él junto a su compadre Chapo de quien hablaremos después. Vamos a hablar de sus hijos, hablaremos primero de Vicente, un hombre elegante, agradable, bromista, pero cuidado de que le ofendan a su padre, no aceptaba el perdón después de una ofensa hacia su papá, Vicente siempre fue muy servicial con todas las personas, muy apegado a su familia, con un gran amor hacia su esposa y sus hijos, lo da todo por ellos. 


Le gustaba convivir con sus amigos en fiestas o en reuniones familiares, tiene un gran gusto por las bromas, el deporte y todo lo que tuviera que ver con actividades en que sus amigos participaran, antes de su detención Culiacán estaba en un gran momento, todo controlado, las calles tranquilas, ellos trabajaban y el gobierno hacía lo suyo. Su detención empezó a pensar después del año, se acabó el control, todos querían ser jefes, todos querían mandar, empezaron a salir los punteros mentados en sus motos a patrullar las calles. 

La gente del Chapo Guzmán empezó a destruir toda la tranquilidad en las colonias, bueno es un tema que aún no debo tocar, para concluir acerca de Vicente creo que si él estuviera libre la ciudad estuviera aún tranquila y controlada. Ahora hablaremos de otros dos de sus hijos, los mentados "Mayitos" el gordo y el flaco, el primero un hombre muy bromista, le gusta hacerle maldades a todo el que enfrente se le ponga, pero también muy violento con sus enemigos pero sobre todo muy fiestero, el segundo (el flaco) un hombre tranquilo, reservado, casi no se da a ver, desde la detención de su hermano mayor se  aisló en un rancho donde muy poco sale, el último de los hombres y el menor de todos Serafin, este joven al igual que Vicente y el gordo es un fanático del deporte, le gusta juntar a todos sus amigos y jugar futbol, estudiante de agronomía en una escuela en Culiacán donde en igual del estudio, la diversión es lo que más disfrutan en esa escuela, ya que con el poder que tiene, hace y deshace lo que él quiere.


Ahora describiré a las hijas de una manera rápida: Maria Teresa mejor conocida como Mayte, señora empresaria, elegante y muy discreta, Monica; sencilla, buena madre de familia y reservada, Midiam; amiguera, humilde, Modesta; fiestera, amigable y muy carismática, la menor Teresita, humilde, sencilla, fiestera, pero servicial con sus amigos.

Todos ellos eran muy unidos antes de la detención del mayor, después de eso la familia se vino abajo, la esposa del Sr Ismael, la Sra Rosario quien sufre mucho por su hijo que se encuentra cautivo, se le nota su rostro triste, y sin muchos ánimos de vivir, y con la gran esperanza de volver a tener con ella a su hijo Vicente.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada