Combaten sicarios y Fuerzas Federales en la Ribereña

Cd. Miguel Alemán, Tam.- El tableteo de las armas de alto poder se dejó escuchar nuevamente como resultado de una serie de enfrentamientos a balazos entre autoridades y civiles armados, quienes irrumpieron en el poblado.

Los Guerra, donde perpetraron un robo de víveres en una tienda de abarrotes, de donde se habrían llevado a una familia en calidad de secuestrada; sin embargo, las autoridades todavía no han emitido informes al respecto.

Comando de civiles armados pretendía entrar a Miguel Aleman. Se llevan de Los Guerra a una familia 

Durante la noche del domingo y madrugada de este lunes se escucharon balaceras en varios sectores de la mancha urbana, así como en el poblado Los Guerra, cuyos residentes se mantenían muy alerta por la grave situación de riesgo que prevalecía ante la gran preocupación de que el grupo armado irrumpiera y llegara hasta la zona centro de la ciudad. 

De acuerdo a fuentes extraoficiales, los elementos de la Secretaría de Marina y Sedena, se habrían enfrentado a grupos de civiles armados que provenían nuevamente de las rancherías del medio rural, pues los delincuentes tenían las intenciones de irrumpir en esta cabecera municipal, cuando se toparon con las autoridades; sin embargo, alcanzaron a atracar la tienda de abarrotesdenominada “La Canasta”, de donde se habrían llevado a una familia en calidad de secuestrada y de la cual se desconocen mayores detalles. 

A través de las redes sociales se reportó que una balacera se escuchó desde antes de la medianoche del domingo y que luego se habría recrudecido a eso de la 1:00 y nuevamente alrededor de las 4:00 horas del lunes, trascendiendo que durante las refriegas, posiblemente se habrían registrado varias bajas de hombres armados. 

No obstante, las autoridades no han emitido comunicado oficial hasta el momento, por lo que aún se desconoce el resultado de sus acciones emprendidas en contra de la delincuencia.

Cabe mencionar que hace poco menos de una semana que se registró una peliculesca persecución protagonizada por parte de las autoridades militares que habían sido atacados por civiles armados, quienes por cierto, en su huida se accidentaron al volcarse la camioneta 4x4 que tripulaban y que se salió del camino a la altura del rancho El Barretal, ubicado al sur de este municipio, donde uno de los delincuentes quedó atrapado debajo de la unidad, de donde fue rescatado y atendido de las heridas por los militares, a quienes después les agradeció por haberlo salvado; según se aprecia en un video que fuera difundido por medios informativos nacionales.

Por último, desde temprana hora del lunes, también se intensificaron las labores de vigilancia terrestres y aéreas, pues además de los patrullajes de marinos y militares, una aeronave de las fuerzas federales también sobrevolaba la mancha urbana y sus alrededores, en busca de unidades, personas y acciones que les parecieran sospechosas.

TRATABAN DE ENTRAR

* Un grupo armado aparentemente se topó con autoridades al tratar de incursionar en esta ciudad fronteriza.

* Los hechos se registraron  al finalizar la semana e iniciar la nueva en un área rural.

* La familia fue secuestrada en la tienda de abarrotes a donde llegaron a robar víveres.

* Hubo uso de patrullas vía terrestre y sobrevuelo del helicóptero para vigilar el sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada