Cierra Octubre con 90 ejecuciones para arrebatar Ciudad Juarez a "El Chapo" Guzman y "El Cartel de Sinaloa"

La ciudad conocida como la "capital mundial del asesinato" parece incapaz de librarse de su reputación como un lugar de extrema violencia de los carteles. En octubre, Ciudad Juárez tuvo 90 homicidios con 10 de ellos tienen lugar durante el fin de semana de Halloween.

La violencia parece estar ligado a las luchas en curso que abruma al Cartel de Sinaloa.

En lo que va de este año, Ciudad Juárez, Chihuahua, se ha visto 183 homicidios con casi la mitad de ellos tiene lugar en octubre, de México Revista Proceso Revista  Ciudad Juárez es una ciudad industrial importante inmediatamente al sur de El Paso, Texas.

La región tiene una larga historia como uno de los principales de distribución de drogas y el tráfico de drogas áreas primeros bajo el control del cártel de Juárez y en los últimos años bajo el control de la organización de Sinaloa.

Ciudad Juárez llegó a ser conocido como la "capital mundial del asesinato" durante una época turbulenta en que las fuerzas Cartel de Sinaloa, bajo la dirección de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera entraron y comenzaron a erradicar los vendedores de drogas y contrabandistas que trabajaban para el grupo Juarez. Con el tiempo, el Cartel de Sinaloa tomó el control de las fuerzas de policía y, finalmente, fue capaz de convertirse en el cártel dominante en Ciudad Juárez, lo que lleva a una fuerte disminución de la violencia.

La disminución de la violencia empujó a activistas y políticos a pedir el renacimiento de Ciudad Juárez , ya que la violencia parecía haber quedado en el pasado. 

Este  renacimiento ya ha sido sustituido por múltiples tiroteos y asesinatos similares a los de años anteriores. La violencia se produce en un momento en que el cártel de Sinaloa ha comenzado a ser el blanco de sus rivales y como su vez poderoso líder el Chapo sigue sentado en una cárcel en la ciudad.

Algunos de los ataques contra el Cartel de Sinaloa incluyen el secuestro de los hijos de El Chapo en un restaurante exclusivo en Puerto Vallarta, Jalisco, así como el saqueo de una casa que pertenece a la madre de El Chapo . El saqueo de la casa se llevó a cabo por más de unos 100 hombres armados que rodaron en la ciudad natal de Badiraguato, Sinaloa de El Chapo en una demostración de fuerza.

Durante el fin de semana de la violencia en Ciudad Juárez, tres hombres fueron asesinados fuera de un salón de billar local durante un tiroteo feroz. Poco después, otros dos hombres murieron en un tiroteo similares; las cinco víctimas tenían marihuana en ellos, Revista Proceso informado. Aún no está claro si los medicamentos eran para su uso personal o de los hombres eran los distribuidores de nivel de la calle.

En el lado sur de la ciudad, varios hombres armados detuvieron a una casa con el fin de disparar un solo individuo. la identidad del hombre y el motivo de su asesinato siguen sin estar claros.

Otro asesinato se reportó en el lado sur de la ciudad cerca de un centro comercial, mientras que otro asesinato tuvo lugar no lejos de allí, en la sección sur este de la ciudad.Las víctimas de asesinato fueron los narcotraficantes locales. Otro hombre murió en un negocio local, mientras que la última víctima fue ejecutada, envuelto en una manta y que queda en el medio de una calle.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada