Cae en Tijuana integrante del Cártel de Juarez, había sido detenido por militares días antes

José "N", presunto integrante del cártel de Juárez, fue detenido en Tijuana cuando conducía a exceso de velocidad un automóvil robado en Estados Unidos.


El director de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Montoya Gómez, informó que José "N" cuenta con un largo historial delictivo en Chihuahua, de donde es originario.

Indicó que la detención ocurrió en una calle del fraccionamiento Balcón de las Huertas, Delegación La Mesa, cuando elementos detectaron que iba a exceso de velocidad un automóvil marca Nissan Altima, que en días pasados fue robado en San Diego, California.

"Al solicitar informes a la base de datos del C4 sobre los antecedentes del ahora detenido, se nos informó a través de la plataforma México, que José "N", quien nació el 17 de julio de 1981, en Chihuahua cuenta con un largo historial delictivo ligado al Cártel de Juárez", detalló.

Confirmó que José "N", en fechas recientes en Chihuahua, fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano junto con otros líderes del citado cártel, pero fue dejado en libertad y tomó la determinación de trasladarse a Tijuana, con la finalidad de evadir a la justicia.

Montoya Gómez señaló que se pusieron en contacto con autoridades de Chihuahua para saber si José "N" tiene en su contra alguna orden de aprehensión pendiente por la comisión de algún delito relacionado con sus actividades del tráfico de drogas.

"Debido a José 'N' fue detenido cuando conducía en vehículo con reporte de robo en el extranjero, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal quien dará seguimiento a las indagatorias", mencionó.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada