Cae en Acapulco líder del Cártel de Sinaloa que operaba en la Sierra de Guerrero

Vicente Rufino Carrillo Salmerón, líder regional del Cártel del Pacífico y su escolta Fermín Onofre García, fueron detenidos en Acapulco por fuerzas federales.

Carrillo controlaba la Sierra de Guerrero en los límites de Oaxaca y se le vincula con el homicidio de un exdirigente de un partido político guerrerense.

Es primo del exalcalde Osvaldo Salmerón y del exedil Eloy Salmerón, en Tlacoachistlaguaca, Guerrero.

Hay indicios de que en un rancho de su propiedad se localiza una fosa clandestina.

Omar Hamid García Harfuch, director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la república (PGR), en conferencia de prensa, indicó que Vicente Rufino Salmerón, quien fue detenido en flagrancia, es considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal y uno de los 50 blancos de la estrategia de seguridad en Guerrero.

También es considerado como el encargado de la siembra, cosecha, acopio de mariguana, tráfico de goma de opio y heroína y tráfico de armas.

A los dos detenidos se les vincula con los homicidios de diversos elementos policiales de los tres niveles de gobierno.

Al momento de su detención, se les aseguró un arma larga de grueso calibre, con 60 cartuchos útiles; dos armas cortas de fuego, calibre 38 especial; tres cargadores; 140 envoltorios de color azul conteniendo en su interior polvo blanco con las características propias de la cocaína; una bola cubierta de cinta canela con un peso aproximado de 900 gramos, conteniendo en su interior polvo blanco con las características físicas de la cocaína.

Los sujetos y lo asegurado fueron remitidos a la delegación de la PGR en Acapulco, Guerrero, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

El día de ayer, un Juez de Control calificó de legal la detención por lo que de inmediato fueron vinculados a proceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada