Cae ‘El Kamoni’ JEFE DE PLAZA del "Cartel Los H3" (Ex Templarios) en MICHOACAN

BUENAVISTA, Michoacán.-Edgar O. alias “El Kamoni”, objetivo delincuencial por su presunta participación en diversos delitos en la región y por ser integrante de ungrupo criminal que opera en la Tierra Caliente, fue detenido por elementos de la Policía del estado de Michoacán, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La detención se llevó a cabo en el municipio de Buenavista.“El Kamoni”, fue arrestado junto con tres personas que lo acompañaban, a quienes les aseguraron siete armas de fuego, AR15, un AK47, una pistola tipo revólver y otra tipo escuadra.


   
Asimismo, les fue decomisada una camioneta marca Chevrolet línea Silverado, color rojo y una camioneta marca Ford línea Raptor color negro; estas dos últimas sin reporte de robo.

Según el reporte policial, el operativo se desplegó luego de que civiles bloquearan el acceso al municipio de Buenavista con un autobús de pasajeros y un camión comercial, motivo por el que, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la SEDENA se apersonaron en el lugar.

Edgar O. es señalado como uno de los presuntos responsables por el asesinato de cuatro catequistas en días pasados.

Las cuatro víctimas del hecho de violencia ocurrido el pasado 5 de octubre, fueron identificadas como: Wilivaldo Hernández, Jesús Ayala Aguilar, Adán Valencia y Jesús López Urbina, quienes eran miembros de un grupo de jóvenes religiosos.

Ellos habrían desaparecido en la localidad Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, municipio de Buenavista.

El ahora detenido, es uno de los lugartenientes de Luis Antonio Torres, alias “El Americano” e integrante de “la Tercera Hermandad” o los “H3”, célula delictiva reagrupada de los ahora extintos Caballeros Templarios, a la que se vinculan además, Miguel Ángel Gallegos Godoy, “El Migueladas”, exlíder de las autodefensas en La Huacana, así como Luis Antonio Torres González, 'El Americano', y José Alvarado Robledo, alias “El Burrillo” oriundo de Buenavista Tomatlán.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada