Cae 'El Benny', jefe de sicarios de los Beltrán Leyva

Acapulco, Guerrero.- Luego de repeler la agresión, elementos de la Policía Federal detuvieron en Acapulco, Guerrero, a Benito 'N', alias “El Benny”, identificado como jefe de sicarios de Los Beltrán Leyva, informaron fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El hombre se encontraba bajo las órdenes de Alfredo Beltrán Leyva 'El Mochomito'

Como parte de la estrategia del gobierno federal para combatir la delincuencia en Acapulco, fue identificado Benito 'N', quien al percatarse de la presencia de la Policía Federal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) accionó su arma sin que se reportara ningún herido. “El Benny” será puesto a disposición de la autoridad competente.

De acuerdo con investigaciones del gobierno federal, parte del municipio de Acapulco es controlado por “Los Beltrán Leyva”, bajo las órdenes de Alfredo Beltrán Guzmán “El Mochomito”, hijo de Alfredo Beltrán Leyva.

El 13 de septiembre se informó de la detención de Clara Elena Laborín Archuleta, esposa de Héctor Beltrán Leyva “El H”, identificada como la principal operadora en Acapulco, Guerrero, y Hermosillo, Sonora.

Laborín Archuleta fue ingresada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a la lista de personas y empresas vinculadas con el narcotráfico en marzo de 2009. La esposa de “El H” es la principal generadora de violencia en Sonora y Guerrero, principalmente en la zona de Acapulco.

"La Señora", como se le conoce a Laborín Archuleta fue capturada junto con Alan Contreras Sánchez, “El Cha”, identificado por órganos de inteligencia federales como su principal colaboradory encargado de coordinar las operaciones en Acapulco.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada