Aseguran PESP y SEDENA armas y 820 kilos de droga

General Plutarco Elías Calles, Sonora; a 16 de noviembre de 2016.- La coordinación operativa entre elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano lograron asegurardroga, armas y cartuchos en el municipio General Plutarco Elías Calles.

Los hechos se registraron el día de ayer, en las inmediaciones de la localidad conocida como Quitovac, fue ahí en una de las brechas del lugar donde aseguraron alrededor de 820 kilogramos de droga.

Fue alrededor de las 18:30 horas de ayer, al recorrer la zona cuando encontraron un vehículo tipo pick up, de color gris, marca GMC de la línea Sierra con varios paquetes confeccionados en cinta adhesiva de color café.

El vehículo resultó con reporte de robo desde el 20 de julio del año en curso y al continuar con la revisión correspondiente aseguraron un total de 86 paquetes rectangulares que contenían hierba verde y seca con características físicas a la marihuana.

La droga arrojó un peso aproximado a los 820 kilogramos, misma que representaría a 1 millón 640 mil dosis con valor superior a los 32 millones de pesos de haber sido distribuida al narcomenudeo.

Además, aseguraron tres armas largas tipo fusil, un arma tipo carabina calibre 5.56, una ametralladora y 399 cartuchos útiles.


Una vez asegurado el perímetro, personal operativo de la Policía Estatal de Seguridad Pública en coordinación con el Ejército Mexicano procedieron al aseguramiento, quedando todo a disposición del Ministerio Público Federal en seguimiento al Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente y Código Nacional de Procedimientos Penales.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada