14 personas asesinadas en 24 horas en Acapulco; dos marinos, una familia y un menor de edad

En un poco más de 24 horas al menos 14 personas han sido asesinados y dos personas más resultaron lesionadas, en distintos hechos de violencia ocurridos en el puerto de Acapulco, Guerrero. Según el conteo de diversos medios nacionales y locales, los crímenes ocurrieron en las colonias Nueva Revolución, Las Cruces, Moctezuma, San Agustín, y el barrio de Petaquillas.

Mientras todo esto sucedía, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, inauguraban el Segundo Festival del Ceviche y Sabores del Mar. Antes habían asistido al desfile cívico deportivo conmemorativo del 106 aniversario de la Revolución Mexicana. Ambos eventos se realizaron en Acapulco.

En la colonia Moctezuma, ubicada en la calzada de la Carretera Federal México-Acapulco, en la entrada del municipio, civiles armados dispararon en contra de dos personas que supuestamente son elementos de la Marina Armada de México. Las víctimas, de entre 20 y 25 años de edad, quedaron sobre la banqueta, afuera de un expendio de bebidas alcohólicas denominado “Super C Los Cocos”, según el diario El Universal.

El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó, a través de un comunicado, que se realizaron las diligencias de criminalística de campo, fotografía forense, toxicológica y de Walker, además se inició la Carpeta de Investigación 12030290200395202116 por el delito de homicidio.

Al lugar acudieron policías estatales y ministeriales, quienes hallaron al menos 9 casquillos percutidos calibre nueve milímetros y una motocicleta roja, que presuntamente es propiedad de una de las víctimas, según informó el diario El Sur de Acapulco. Por su parte, la agencia Quadratín afirmó que una de las víctimas fue identificada por familiares como José Luis “N” y que de la otra se desconoce el nombre, pero se sabe que era su compañero de trabajo.

Otro asesinato ocurrió en la calle Molino de la colonia Las Cruces, cerca del mercado de esa zona. Testigos indicaron que un hombre en solitario mató a la persona con un arma calibre .9 milímetros, ya que en la escena del crimen había tres casquillos percutidos de esa arma.

El sábado por la noche, alrededor de las 20 horas, dos hombres murieron tras ser baleados en el callejón Chavelas y la calle 5 de Mayo, en la colonia Centro del puerto turístico. Peritos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informaron que en la escena del crimen fueron contabilizados 11 casquillos percutidos entre calibre 2.23 milímetros y calibre .9 milímetros.

Más tarde, un grupo armado irrumpió la madrugada de este domingo en el domicilio de una familia, en la Calle Cedros de la colonia Nueva Revolución, ubicada en la periferia del puerto, para ejecutar a tres de sus integrantes y dejar a uno herido. En el lugar se encontraron unos 20 casquillos calibre9 milímetros y otros 20 calibre 223.

Mientras tanto, frente a la playa de Barra Vieja fue hallado el cuerpo de un individuo asesinado.

Además, en el conjunto habitacional Solidaridad, ubicado en la colonia Navidad de Llano Largo, un hombre asesinó a golpes a su cónyuge. El incidente ocurrió este domingo por la mañana, y el presunto asesino fue detenido por policías estatales.

Luego, alrededor de las 14:00 horas reportaron que dos hombres fueron asesinados en la colonia Moctezuma, muy cerca de la Central de Abasto.

A las 16:00 horas, un adolescente de 14 años de edad y una mujer de 35, fueron baleados por un grupo de hombres armados con rifles de alto poder AK-47, al interior de su casa en el conjunto habitacional Casas Palenque, de la colonia San Agustín, en la zona norte del puerto.

También se informó que un hombre, de unos 30 años de edad, fue asesinado a balazos en la calle Molino, de la colonia Las Cruces, al interior del mercado de la zona, muy cerca de un sitio de taxis.

Según el semanario Proceso, en el municipio de Teloloapan, en la zona de la Tierra Caliente, fueron encontrados los cuerpos desmembrados de tres hombres que se dedicaban a la herrería, secuestrados a principios de este mes.

Los cadáveres fueron encontrados junto a varios mensajes firmados por el grupo delictivo La Familia dirigidos al gobierno de Astudillo Flores y la banda de Guerreros Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada