Video Militares ayudan a ‘El Kevin’ tras ser levantado por los Beltranes, antes de ser emboscados

Un video grabado por militares, donde se observa que un grupo de soldados, entre ellos el cabo Cristian, quien fue uno de los cinco asesinados durante la emboscada del 30 de septiembre, en Culiacán, atiende y consuela a Julio Óscar Ortiz Vega, alias El Kevin.

Las imágenes muestran los momentos posteriores al enfrentamiento entre el Ejército y delincuentes, en la comunidad de Bacocaragua, Badiraguato, donde resultó herido el Kevin, a quien un comando rescató cuando era trasladado en ambulancia a esta ciudad, dejando cinco elementos muertos y 10 heridos.

En la grabación, el Kevin, quien presenta heridas en piernas y brazos, se queja de fuertes dolores, mientras el cabo Cristian, de 26 años, lo inyecta para el dolor y con ayuda de compañeros loayudan a levantarse.


“Vámonos ya”, pide entre sollozos el presunto delincuente, mientras un soldado, quien presuntamente es el cabo Cristian, le responde “Tranquilo paisano, tranquilo, ahorita se te va a pasar el dolor, relájate, relájate”, y luego se escucha un “No te vamos a dejar cabrón”.

“Horas antes en la comunidad de Bacocaragua, en Badiraguato, salió herido el Kevin, el cabo Cristian le salvó la vida, lo llevaron a un hospital de Badiraguato, donde no lo quisieron atender, y siguieron a Culiacán y ahí fue donde los emboscaron”, expresó el periodista.

En otro video grabado con las cámaras de seguridad, a las 3:22 de la madrugada del 30 de septiembre, a la altura de la comuidad de La Presita, se observa cuando pasa la ambulanciacustodiada por las dos unidades del Ejército, adelante se observan las luces de varios vehículos que ya los esperan.

El sitio, es donde se registró la emboscada donde murió el cabo Cristian, cuatro militares más y 10 resultaron heridos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada