Video donde dice el Abogado del Chapo Guzmán que los hijos del capo no fueron

El abogado de Joaquín Guzmán Loera, José Refugio Rodríguez, deslindó a los hijos de su cliente, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán, de la agresión contra militares ocurrida la madrugada del pasado viernes en Culiacán, que dejó 5 soldados muertos.

En entrevista para Aristegui Noticias, detalló: “El sábado (1 de octubre) como a las 6 de la tarde, recibí una llamada de un familiar cercano a los muchachos… me pedían que hiciera un pronunciamiento en donde ellos se desligaban por completo (del ataque). Lamentaban el hecho… si ellos no habían orquestado una acción de esa naturaleza cuando detuvieron a su papá, menos lo hubieran hecho ahora. Y pedían al gobierno hacer una investigación objetiva e imparcial… es el gobierno quien debe investigarlo”.

“No hay elemento base para que digan que fueran los muchachos”, insistió. “Yo soy portador de un pedimento que me hicieron. Ellos están diciendo que se deslindan”, subrayó.

El defensor rechazó revelar la identidad del familiar que le llamó, pero refirió que incluso también un “primo” pidió desmarcar a los “muchachos”.

Además, el abogado descartó que el presunto delincuente herido -a quien transportaban los militares atacados- sea Aurealiano Guzmán Loera, ‘El Guano’, hermano de ‘El Chapo’,como lo han difundido medios de comunicación. “Eso es completamente falso”, dijo.

“No era el hermano de Joaquín, como estaban diciendo los medios”, añadió.

Respecto a las declaraciones del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien el fin de semana prometió ir “con todo” contra las “bestias” que atacaron a los elementos del Ejército, en una posible advertencia contra los hijos de El Chapo, Refugio comentó que “pueden hacerlo, el gobierno tiene el poder y ellos tienen la decisión y tienen la fuerza… en este caso el pronunciamiento que me mandaron decir que hiciera, es queellos no son los que realizaron esteatentado. 

De lo demás, claro que el gobierno puede tomar decisiones y es una facultad de ellos investigar”.
        

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada