Video: Cártel de los "ZETAS" mata a un soldado mexicano, cerca de la frontera de Texas, MUEREN TAMBIEN DOS "SICARIOS DESECHABLES DESCEREBRADOS"

Nuevo Laredo, Tamaulipas - Un soldado murió después de un intenso tiroteo entre el cártel de Los Zetas y militar mexicano.

El tiroteo tuvo lugar el miércoles poco después de la medianoche, cuando un convoy de soldados con el 16 Regimiento de Caballería Motorizado había estado patrullando Nuevo Laredo, cerca de barrio Cavazos Lerma cuando se encontraron con un convoy de hombres armados, las fuerzas del orden mexicanas revelaron  de una manera no oficial.

Los pistoleros de Los Zetas comenzaron a disparar contra las tropas en un esfuerzo por evitar su captura, lo que desencadenó un feroz tiroteo. El intercambio de balas causaron daños a varias casas y automóviles en esta zona aún no hay civiles resultaron heridos.

Al final de la escaramuza, dos de los pistoleros de Los Zetas habían muerto. El personal de emergencia se apresuraron a asistir al  Especialista en Comunicaciones Yovani Calderón, un soldado mexicano, a un hospital local. El soldado recibió una herida de bala que resultó ser fatal. Las autoridades mexicanas continuaron buscando los tiradores de Los Zetas a través de la noche.


Especialista en Comunicaciones Yovani Calderón

El asesinato de Calderón se produce pocos días después de que el Ejército Mexicano publicó nuevas estadísticas que sitúan el estado fronterizo de Tamaulipas como la entidad con el mayor número de soldados muertos. Desde 2012, Tamaulipas ha visto 24 soldados murieron; Jalisco es el segundo estado con el mayor número de víctimas en 17 soldados muertos en el cumplimiento del deber.

Recientemente se informo de una emboscada  del cártel en Culiacán, Sinaloa. En ese ataque, al menos 60 hombres armados con el Cartel de Sinaloa emboscaron un convoy de 17 soldados mexicanos que escoltaban a una ambulancia que transportaba había sido un teniente del cártel lesionada. Los hombres armados mataron a cinco soldados e hirieron a otros 10.



El mes pasado, se informó en otro tiroteo cártel en la ciudad fronteriza de Reynosa , donde se mató a otro soldado mexicano . Los resultados de una investigación forense a las que se  tuvo acceso a revelaron que el soldado murió por fuego amigo. El tiro fatal al parecer llegó desde el interior del vehículo militar.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada