Víctimas del amor: GRANDES CAPOS CAEN POR VER A SUS PAREJAS

El ex jefe policiaco de Iguala, Felipe Flores Velázquez, no es el único presunto criminal que ha sido detenido por las autoridades tras visitar a sus amores.

Hoy el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, dijo que tras dos años de estar prófugo, el ex secretario de Seguridad Pública de Iguala, acusado de crimen organizado y secuestro contra los normalistas de Ayotzinapa, fue arrestado a las 6:30 horas tras visitar a su cónyuge.

El ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, fueron detenidos juntos en una casa en Iztapalapa, en la Ciudad de México. Ambos estaban prófugos, huyeron juntos y fueron arrestados juntos.

Después de 13 años de estar prófugo tras escapar del penal de Puente Grande, en Jalisco, el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán fue recapturado el 22 de febrero de 2014, cuando estaba con su pareja Emma Coronel y sus dos hijas en los condominios Miramar de Mazatlán, Sinaloa.

Cinco días después de la detención de El Chapo Guzmán, fuerzas federales arrestaron al entonces líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta, durante su fiesta de cumpleaños en una casa en Morelia, Michoacán.

Monte Alejandro Rubido, entonces comisionado nacional de Seguridad, dijo en conferencia de prensa que a La Tuta lo detuvieron tras seguir durante cuatro meses a uno de sus mensajeros, quien tenía contacto con familiares del capo y se encargaba de recolectar víveres, ropa y medicamentos que le entregaba a otro responsable y éste, a su vez, al líder de Los Caballeros Templarios.

Durante las investigaciones, las autoridades identificaron una camioneta registrada a nombre de una de las parejas sentimentales de La Tuta y 10 casas, en una de ellas entró uno de los mensajeros: ahí estaba el narcotraficante.

Benjamín Mondragón Pereda, El Benjamón, presunto jefe de plaza de la organización criminal Guerreros Unidos, se suicidó en su casa del municipio de Jiutepec, en Morelos, el 14 octubre de 2014 tras un enfrentamiento contra fuerzas federales.

Antes de pegarse un tiro en la cabeza, negoció con las autoridades para que dejaran salir de la casa a su novia embarazada, Bertha Paco López. Los agentes le concedieron su último deseo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada