TRIBUNAL COLEGIADO DETERMINARA EL FUTURO DE "EL CHAPO" para no extraditar al Chapo?

Ciudad de México.- Al preguntarle en conferencia de medios si la Suprema Corte sería la última instancia en resolver sobre el tema opinó que dependerá de ella.

Es poco probable que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga el caso; entonces, ¿quién será la última instancia?.

EL TRIBUNAL COLEGIADO SERÁ QUIEN DETERMINE, EN ÚLTIMA INSTANCIA, SOBRE LA EXTRADICIÓN DE JOAQUÍN "EL CHAPO" GUZMÁN YA QUE ES POCO PROBABLE QUE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN ATRAIGA EL CASO, ADVIRTIÓ RENATO SALES HEREDIA, TITULAR DE LA COMISIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD.

"Eso depende de la determinación de la Suprema Corte, lo más probable en nuestra opinión es que determine el tribunal colegiado. Es un avance muy importante la determinación del juez de distrito confirmando la resolución de la Secretaría de Relaciones Exteriores", resaltó en la VII Cumbre de Seguridad denominada 'La Seguridad y Defensa Nacionales', que se llevó a cabo este jueves en la Torre Mayor, en la Ciudad de México.

Para las autoridades federales dicha resolución es un avance importante en el proceso de extradición del líder del Cártel de Sinaloa.

"Confirma el juez de distrito la determinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la defensa está en actitud de interponer en su caso el recurso de revisión, transcurrido el término corresponderá a un tribunal colegiado la determinación en última instancia.

"Quien envía el mensaje es el juez de distrito confirmando la resolución de la Cancillería, que en su caso corresponde a la defensa es interponer el recurso de revisión, a los magistrados del colegiado correspondiente ver si efectivamente se apega a derecho la resolución del juez de distrito, son cuestiones técnico jurídicas", añadió Sales Heredia.

El comisionado prevé que en un tiempo aproximado de tres o cuatro meses, entre enero y febrero, "El Chapo" podría ser entregado a las autoridades estadounidenses que lo requieren por diversos delitos vinculados al narcotráfico y delincuencia organizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada