Tío de 'El Chapo' Isidro será extraditado a Estados Unidos

El presunto líder de Los Mazatlecos en el norte de Sinaloa fue detenido el 8 de abril de 2015 en la Estación Bamoa, Guasave

Los Mochis, Sinaloa.- Agentes de la Policía Federal trasladaron el día de ayer a Pánfilo Flores Apodaca, alias "Charmín", al Aeropuerto Internacional de Los Mochis a solicitud de una orden de aprehensión en su contra interpuesta por la Interpool de México para ser extraditado a Estados Unidos. 

La información obtenida señala que el tío de Fausto Isidro Flores, alias "El Chapo Isidro", fue escoltado por un convoy de patrullas federales, municipales y Ejército Mexicano hasta las instalaciones del aeropuerto donde abordó un avión que lo llevará a la Ciudad de México; posteriormente será enviado al país vecino del norte. 

Flores Apodaca permaneció más de un año en el penal ejido Felipe Ángeles de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa. Al respecto, fuentes consultadas, comentaron que durante su estancia en la cárcel, el "Charmín" mostró buena conducta. 

DETENCIÓN EN GUASAVE. 

Infantes de la Marina-Armada de México detuvieron el 8 de abril de 2015 en la Estación Bamoa, Guasave, Sinaloa, a Pánfilo Flores Apodaca, uno de los líderes del cártel Meza Flores, principal rival del cártel de Sinaloa, de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo".

Marinos resguardan el lugar donde estuvo el tío del "Chapo Isidro" luego de ser detenido en Guasave, Sinaloa

El presunto líder de Los Mazatlecos en la zona norte de Sinaloa, fue detenido junto con Jesús Octavio Barrozo Camacho, también integrante del grupo criminal.

Al momento de su captura traía en su poder un kilo de cristal y 500 gramos de cocaína, además portaba un arma de fuego calibre .40.

Luego fue trasladado a la subdelegación de la PGR en un fuerte operativo de seguridad por parte de los elementos de la Secretaría de Marina para ser puesto a disposición de la  Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Pánfilo Flores Apodaca tiene antecedentes penales en el extranjero y tenía una orden de aprehensión en su contra; además se presume que se solicitó su extradición a Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada