Suman 8 ejecutados en Michoacán este sábado; guerra de cárteles

Día sangriento en Michoacán. Suman ocho ejecutados este 1 de octubre  en la entidad. Cuatro cuerpos en el municipio de Múgica, dos cabezas en la carretera libre a esa demarcación y otros dos más en la capital michoacana.

Los cadáveres decapitados de dos hombres fueron abandonados la tarde de este sábado a un costado de la carretera libre Lombardía-Nueva Italia; a un lado de ellos se localizó una cartulinacon un mensaje.

Fue cerca de las 14:00 horas que un grupo de desconocidos arribaron al citado tramo carretero y  sentaron los cuerpos en unas sillas, en tanto las cabezas quedaron en el piso con un mensaje a un costado. En estos momentos la zona es fuertemente resguardada por efectivos militares.

Cuatro ejecutados más se localizaron en la carretera a de Múgica a Cupuán del Río. El hallazgo ocurrió cerca  de las 10:30 horas de este día, a la orilla de la referida carretera que conduce a Lázaro Cárdenas, cuando personas que pasaban por el sitio se percataron de la presencia de cuatro cuerpos amontonados, por lo que dieron parte a las autoridades.

En la capital michoacana, dos personas más fueron muertas a tiros. El cuerpo de un hombre que fue asesinado a balazos, se localizó esta mañana de sábado en calles de la colonia Tierra y Libertad; otro individuo fue asesinado a tiros en calles de la colonia Eduardo Ruiz, hasta el momento se desconoce el móvil de este crimen.

Cerca  de las 5:40 horas de este sábado, las autoridades policiacas fueron alertadas de que en la calle Constituyentes de 1857, de la colonia Tierra y Libertad, había una persona tirada en el suelo en medio de un charco de sangre, de quién fue identificado como Jorge M., de 28 años de edad y cuyo cuerpo presentaba varias lesiones producidas por arma de fuego.

Minutos después arruinaron al lugar elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), quienes dieron fe del levantamiento del cuerpo.

Concluidas las pesquisas se ordenó el traslado del cuerpo al Semefo, donde se le practicarán los exámenes de ley.

Del segundo caso, fue la mañana de este día alrededor de las 08:30 horas, cuando familiares de Eduardo Z., de 35 años de edad, solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, lo anterior en virtud de que su pariente había sido baleado.

Hasta la calle Malva Luisa, entre Jericó y Jacalosúchil, de la colonia Eduardo Ruiz arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes ya nada pudieron hacer por el hombre mismo que ya había muerto.

Más tarde llegaron al sitio elementos de la arribaron al lugar elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) quienes dieron fe del levantamiento del cuerpo, el cual presentaba varias lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

De los ocho homicidios  tomó conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde se informó que las ejecuciones son, presumiblemente, ajustes entre cárteles de las drogas, que luchan por el control de la entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada