Sinaloa, Militares queman una casa y aseguran una más

Algunos habitantes del lugar, se manifiestan afuera del Congreso.Peritos de la PGR se encuentran en el poblado de Paredones en otra casa que se encuentra asegurada, también se registró una vivienda quemada.

Desde hace cinco días elementos del Ejército Mexicano tienen sitiada la comunidad, los militares han cateado diversas viviendas y algunos pobladores reportaron un abuso de autoridad, mientras que otros comparten que están realizando su trabajo sin lastimar a nadie.

Tras la presencia de las fuerzas castrenses en el lugar, muchas familias han decidido abandonar sus hogares por temor a que suceda un enfrentamiento o algo grave que ponga en peligro la vida de ellos y de sus seres queridos.

Por otra parte algunos pobladores se manifestaron en el Congreso local y como no obtuvieron una solución concreta a su problemática, los inconformes decidieron continuar con su manifestación y bloquean por momentos el carril que va hacia la Central de Autobuses.

Tras una breve charla entre los inconformes, Aarón Rivas y una comitiva en el Congreso, intentaron reunirse con gente del Ejército que se encuentra en Paredones, sin embargo el encuentro no pudo cristalizarse ya que no hubo nadie quien los atendiera.


Pese a no ser atendidos en el poblado, al parecer se reunirán a las 17:00 horas con el comandante de la Novena Zona Militar.



Al lugar está siendo resguardado por la Policía Municipal, quienes por momentos logran que los inconformes se retiren de la vialidad y den paso a los automovilistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada