Sicarios "Levantan" a Defensa Rural, este les dispara cuando lo llevaban al matadero, mata a dos e hiere a otros dos

NUEVA ITALIA, Mich.- El intento de secuestro de un oficial rural de Caballería terminó con la muerte de dos presuntos delincuentes, así como dos heridos, luego de que la víctima les disparó y provocó que se volcara la camioneta donde lo llevaban

Los hechos se registraron sobre la carretera Apatzingán-Nueva Italia, a la altura del entronque a Chiquihutillo.

Elementos de la Coordinación General, de las policías Michoacán, Federal, Ministerial y de la Sedena fueron alertados la tarde de ayer sobre la volcadura de una camioneta Jeep Wrangler, placas PRU-9393 de la entidad, color gris y negro, en dicho tramo carretero.

Fuerzas de seguridad se trasladaron al lugar, donde confirmaron los hechos. Al revisar al interior de la camioneta encontraron varias armas y a un hombre que se identificó como Alfonso, de 38 años, oficial rural de Caballería.

Las autoridades le preguntaron sobre la camioneta y qué había provocado el percance. La víctima respondió que lo habían “levantado” cuatro sujetos armados en la gasolinera El Tamarindo, ubicada en el municipio de Apatzingán.

Tres de los presuntos delincuentes que portaban armas de grueso calibre lo subieron a la fuerza a la camioneta, siendo ésta escoltada por los tripulantes de otra, tipo Tacoma, color rojo. Pero los presuntos secuestradores no revisaron al policía rural y no se percataron de que se encontraba armado.

Al circular sobre la carretera Apatzingán-Nueva Italia, a la altura del entronque a Chiquihutillo, la víctima sacó su arma y disparó a los tres presuntos delincuentes, a quienes logró herir, provocando que el chofer perdiera el control y volcara la camioneta. Los tres lesionados fueron auxiliados por sus cómplices y los subieron a la Tacoma, dándose a la fuga con rumbo desconocido.

El oficial rural de Caballería fue trasladado ante la autoridad correspondiente, que continuará con las indagaciones.

En esos momentos la Policía de Michoacán fue alertada de que en el tramo que conduce a la población El Pozo del Agua, rumbo a la planta de luz, ubicada en la colonia Independencia en el municipio de Nueva Italia, desconocidos prendieron fuego a una camioneta Tacoma.

Al llegar al lugar, los uniformados confirmaron que la unidad que ardía posiblemente era en la que se dieron a la fuga los presuntos secuestradores del policía rural.

De nueva cuenta la Policía de Michoacán fue alertada de una camioneta abandonada tipo Ram 400, con dos cadáveres del sexo masculino en la caja, sobre el callejón de la Cañada, perteneciente al municipio de Parácuaro y a medio kilómetro de la carretera Apatzingán-Nueva Italia. Al llegar los agentes confirmaron la muerte de los hombres, y acordonaron el lugar.

En esos momentos se presentó María Guadalupe P., quien informó a la Policía que recibió una llamada a su celular, donde le indicaban el lugar donde se encontraba el cadáver de su hijo José Luis G., de 22 años, quien se había accidentado sobre la carretera a Chiquihutillo; del otro fallecido se desconoce su nombre.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que los dos hombres fallecidos habrían participado en el fallido plagio del rural.

Los médicos del hospital regional del municipio de Nueva Italia alertaron a las autoridades ministeriales sobre el ingreso de un adolescente identificado como José Luis C., de 16 años, herido de dos impactos de arma de fuego en el cráneo y, por la gravedad de las lesiones, se ordenó su traslado al Hospital Regional de Morelia, apoyando el traslado elementos de la Policía de Michoacán y militares.

Médicos del hospital regional de Apatzingán también solicitaron la presencia de las autoridades de la Procuraduría local debido al ingreso de un joven herido en la ingle por arma de fuego, quien se identificó como Jorge Luis C., y de inmediato se le montó guardia policiaca.

No se descarta la posibilidad de que los dos jóvenes lesionados por arma de fuego, así como los dos fallecidos, estén involucrados en el intento de secuestro del rural.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada