Por fanatismo, sujeto deja morir a su hija y mutila con machete a su esposa en Soteapan

Veracruz, México; 14 de octubre 2016.- Llevado por el fanatismo e ignorancia, al amparo de sus creencias religiosas, un miembro de una iglesia Pentecostés, originario y vecino del municipio de Soteapan, durante tres años prohibió que su esposa llevara al médico a su pequeña hija “Sarita”, quien presentaba una enfermedad desde su nacimiento y por ello falleció este viernes por causas que aún no han sido determinadas.

Durante el reclamo a su mujer, el campesino Eugenio Márquez García, de 32 años, la macheteó hasta amputarle una mano, por ello la fémina fue trasladada grave a una clínica.

El trágico hecho ocurrió este viernes en la humilde vivienda ubicada en la calle Miguel Alemán entre Patricio Chirinos y Tuxpan, del barrio Quinto de la cabecera municipal soteapeña.

Datos recabados por Diario del Istmo indican que durante los primeros minutos de este viernes, Cecilia Nolasco García, de 30 años de edad, se percató que su pequeña de 3 años, no tenía signos vitales.

Ella, consciente de que la muerte de su pequeña fue a consecuencia de que nunca recibió ningún tratamiento médico, comenzó a reclamarle a Eugenio, quien enfurecido, tomó un machete y frente al cuerpo inerte de su hija, hirió de muerte a Cecilia, misma que quedó bañada en un charco de sangre; con vida fue auxiliada por propios pobladores quienes la trasladaron al hospital de Tonalapan donde se debate entre la vida y la muerte.

Según testigos, Eugenio Márquez, con visibles indicios de presentar enajenación mental, tenía prohibido a su esposa llevar a la pequeña al médico, bajo el argumento de que “Dios así lo quería”; sólo el agresor podría suministrarle medicamentos, aun sin receta médica.

Los problemas aumentaron cuando Eugenio se enteró que desde hace dos semanas Cecilia a escondidas llevó a su hija al médico.

Este viernes, luego del fallecimiento de la pequeña, y tras recibir los reclamos, llevado por la ira, Eugenio macheteó a su esposa hiriéndola de gravedad; cobardemente, huyó.

Autoridades esperan el resultado de la necropsia para saber las causas exactas de la muerte de quien era la menor de seis hijos. Otra versión indica que el hombre macheteó a su esposa, enfurecido por un supuesto descuido de ésta, porque presuntamente la pequeña se había atragantado con un caramelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada