Pierden por ‘accidente’ 900 mil dólares de los "ZETAS" por detención de quien redactó LA CONTABILIDAD del "Mono" Muñoz

MADRID, ESPAÑA.-El informe policial español revela que los documentos incautados al "Mono Muñoz” fueron redactados por Ricardo Fuyivara Romero y tras su detención en julio de 2012 en México, "Los Zetas” trasladaron su computadora a España, una portátil Sony, y lo puso en manos de Muñoz Luévano, que continuó con la tarea contable de la organización.

La publicación firmada por José María Irujo, responsable del área de investigación de El País, señala que Fuyivara viajó a España en junio de 2012 junto a su pareja Marisol González López.

La policía sospecha que se alojaron en la casa de La Moraleja (Madrid) de Muñoz Luévano, porque no existen registros de ellos en hoteles de la capital española.

Cita que uno de los movimientos que aparecen en el apartado denominado Director dólares anota la "pérdida” por "accidente” de 900 mil dólares como consecuencia de la detención de Fuyivara en México.

La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer el 26 de julio de 2012 (comunicado 145/2012) la captura de una serie de personas, más de 1 millón 600 mil dólares, armas, granadas, vehículos y equipos de comunicación.

‘GALLITO’ Y ‘HERMANO’

Dos de los detenidos eran Rafael Antonio Medina Rea, "El Rata”, y Ricardo Fuyivara Romero en posesión de una maleta con 880 mil dólares y armas. Derivado de esta detención, también en la Ciudad de México se detuvo al superior de estos dos, de nombre Jesús Rosas Ibarra, "El Mustang”.

La publicación también cita otros colaboradores de Muñoz Luévano como son los mencionados como "Gallito” y "Hermano”, apodos que la policía española cree se trata de José Antonio Guzmán Inzunza y Said Rbib Erraouy, alias "Hermano” por su amistad con Muñoz.

Los dos colaboradores visitaron en Madrid a Muñoz Luévano.

Las hojas Excel acreditan que "Gallito” obtuvo 19 entregas del dinero por el cual obtuvo 1 millón 120 mil 288 euros, que corresponden al 16% de comisión. Said distribuyó entre 635 y 637 kilos de cocaína en Europa, por los que obtuvo 2 millones 529 mil 345 euros, que corresponden a 10 al 16% de comisión.

Tanto Guzmán Inzunza como Said están identificados como distribuidores clave en Europa y se identifica a Holanda como un país clave para la distribución de la droga por Europa.

LOS ‘INGENIEROS’

Los documentos publicados hoy también señalan los gastos de un grupo de personas identificadas como los "ingenieros”, que sufragaban los gastos del envío de dinero en efectivo desde Europa a México, que son anotados como Andrés, Arévalo, Rege, Edgar y LC Pulido, que según la policía es Omar Ascensión Pulido Flores.

Muñoz Luévano es considerado por fuentes de la investigación y por la justicia estadounidense que lo pidió en extradición, como una pieza muy importante en la organización delictiva de los Zetas y está vinculado con políticos mexicanos de algo nivel.

El semanario Proceso publicó hace dos semanas que España autorizó que fiscales estadounidenses viajaran a Madrid para recoger una declaración de Muñoz Luévano en la causa judicial que se le sigue en Estados Unidos, por la cual podría enfrentar al menos cuatro cadenas perpetuas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada